Home > NBA/NFL/OTROS > Se despidieron los Juegos Parapanamericanos

Perú se despidió esta noche de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y entregó la estafeta a Santiago, Chile, sede de la justa en 2023, con la encomienda de seguir con la filosofía de inclusión en el deporte de América.

La bandera de Chile ondeó junto a la de Perú y Lima en el Estadio Atlético de la VIDENA, instalación en donde se gestaron grandes batallas por las marcas y medallas del paraatletismo, como el caso de México, que consiguió 50 preseas, de las cuales 16 fueron de oro, 16 de plata y 18 de bronce.

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador, agradeció al pueblo peruano por los 11 días de competencia, en donde cada uno de los atletas brindó su mejor desempeño para consumarse en el podio, “Lima ha iniciado la esperada discusión sobre la inclusión y se logró”.

“Han abierto el corazón de todos los peruanos. Los juegos terminan con la mejor expresión de los paradeportistas que Perú haya visto, a los atletas de América les quiero decir que nos han enseñado a levantar la cabeza ante la adversidad y superar nuestros propios límites”, añadió.

De la misma manera, externó que, por su parte, los atletas de América se van satisfechos por el trato que recibieron del pueblo peruano y con la seguridad de seguir con su historia en 2023.

En tanto, Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, mostró su satisfacción por ver que en Lima se llevó a buen término la inclusión de todos los atletas de América y que sea una ventana para todo el mundo.

“La hinchada peruana inspiró a los paraatletas a dar lo mejor de sí. Lima 2019 fue una demostración del creciente interés que hay por el paradeporte en toda América, estamos en un punto importante porque Perú contará con sedes con accesibilidad deportiva”, comentó.

Pero no sólo en el Estadio Atlético se reflejó es esfuerzo de cada uno de los competidores, sino en cada una de las instalaciones en donde se presentaron para dejar huella.

Perú rindió homenaje a algunos de los mejores atletas que compitieron del 23 de agosto al 1 de septiembre en los VI Juegos Parapanamericanos y luego llegó la fiesta multicolor, en la que festejaron juntos los atletas de los 30 países participantes.

El subsecretario de deportes de Chile, Andrés Otero, recibió la estafeta para la cita de 2023, previo a la entonación del himno nacional del país andino, el cual fue interpretado por Isidora Guzmán, una adolescente de 14 años.

Esta fue acompañada por imágenes donde se mostraban los lugares más simbólicos de Chile. Luego la música del grupo chileno Los Jaivas y la cuenta regresiva hacia Santiago 2023 se puso en marcha.

Leave a Reply