Home > NBA/NFL/OTROS > "NBA" > Los favoritos para ganar el Mundial de Baloncesto

Los favoritos para ganar el Mundial de Baloncesto

Serbia, Estados Unidos y España son las tres principales selecciones candidatas a quedar campeonas del Mundial de Baloncesto que se disputa en China.

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), publicó su Power Ranking, que mide como llegan los equipos a la cita mundialista según sus últimos partidos de preparación, y los serbios encabezan la lista.

Los dirigidos por Sasha Djorjevic, vienen de derrotar a Grecia, Italia y Turquía. A pesar de ser favoritos, los serbios sufrieron para clasificar al mundial y lo lograron siendo terceros detrás de Alemania y Grecia en su grupo.

Los balcánicos no contarán con sus figuras Milos Teodosic, Nemanja Nedovic y Dragan Milosavljevic, pero sí con Nikola Jokic, Boban Marjanovic y Nemanja Bjelica, entre otros, que los pone como uno de los mejores, o el mejor equipo de la competencia.

Serbia, actuales subcampeones del mundo, está en el grupo D junto a Italia, Angola y Filipinas.

En el segundo lugar de este ranking está Estados Unidos. Los dirigidos por Gregg Popovich llegan a este mundial sin ser el Dream Team por la ausencia de figuras, como Lebron James, Stephen Curry, Kevin Durant, entre otros, pero sigue siendo el rival a vencer.

Este equipo estadounidense puede estar comandado en ofensiva por Donnovan Mitchell y Khris Middleton. Los norteamericanos son los campeones defensores y a pesar de las bajas buscarán su sexto campeonato del mundo, tras los obtenidos en 1954, 1986, 1994, 2010 y 2014.

EE.UU. forma parte del grupo E y se enfrentará a Turquía, República Checa y Japón.

El tercero que aparece como candidatos es España. El conjunto ibérico contará con los NBA Ricky Rubio y Marc Gasol, y su buena combinación de juventud y experiencia les da para conseguir un lugar en el podio.

Los campeones del mundo en el 2006, vienen de quedar en el quinto lugar en el mundial que la propia España organizó en el año 2014. En el 2015 levantaron su último título al consagrarse campeones en el Eurobasket.

Asimismo quedaron terceros en Río 2016 y en el Eurobasket de 2017. Los españoles jugarán en el grupo C con Puerto Rico, Irán y Túnez.

El top cinco de candidatos lo completan las selecciones europeas de Francia y Grecia.

Leave a Reply