Home > NBA/NFL/OTROS > Mexicanos cerraron el día con ocho metales en Parapanamericanos

Mexicanos cerraron el día con ocho metales en Parapanamericanos

Los nadadores Gustavo Sánchez Martínez y Matilde Alcázar Figueroa sumaron dos títulos continentales para México durante la tercera jornada de actividades de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Sánchez Martínez, en compañía de Jesús Hernández Hernández y Arnulfo Castorena Vélez hicieron el uno-dos-tres de los 100 metros libres S4, prueba que dominaron los mexicanos de principio a fin.

“Me siento muy feliz de compartir con mis compañeros de equipo el podio y vamos por más, todavía nos faltan más pruebas, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos; en 15 días también tenemos un reto muy importante para nosotros tres, que es el Campeonato Mundial”, comentó Sánchez Martínez luego de recibir su segundo oro de Lima 2019.

“Fue emocionante para mi ver el uno, dos, tres, en el tablero y verme en el segundo lugar fue algo impactante porque llevaba mucho nervio; es una prueba que yo no domino, de hecho, me la aventé de dorso porque el crol es algo que se me dificulta, y el conseguir el segundo lugar fue tremendo. Esto me deja un mensaje de seguir adelante”, puntualizó Hernández Hernández.

Castorena Vélez destacó, además de la medalla, la marca con la que subió al podio, que fue de 1:45. 94.

“No es mi prueba fuerte, pero se logró la medalla. Aquí lo importante también es que bajé mi tiempo histórico desde Atenas, desde Sídney que no lo bajaba. Mañana vamos por el 50 pecho, trataremos de buscar también romper el récord parapanamericano”, explicó.

Por su parte, Matilde Alcázar sumó su tercer título continental al obtener el cetro de los 100 metros libres S11 con nuevo récord parapanamericano de 1 minuto, 15 segundos y 23 centésimas. La brasileña Regiane Nunes y la argentina Soledad Báez se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Pedro Rangel Haro se colgó el metal argenta en los 100 metros pecho varonil clasificación SB5, con tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 26 centésimas. Su compañero de equipo, Ángel Castán se quedó a un paso del cuadro de las medallas y finalizó cuarto de la prueba con 1:45.76.

En la primera final de la sesión vespertina, Cristopher Tronco ganó la medalla de plata en los 50 metros dorso varonil S2, con tiempo de 1:04.45. El chileno Alberto Abarza se adjudicó el oro y el brasileño Gabriel Dos Santos el bronce.

Además, Paola Lizette Ruvalcaba y Natalia González lograron su segunda presea continental de Lima 2019 al hacer el dos-tres en los 400 metros libres clasificación S8, con 5:18.38 y 5:44.30, respectivamente. El título de la prueba quedó en manos de la brasileña Cecilia Jerónimo de Araujo, con 5:17.73, nuevo récord parapanamericano.

Leave a Reply