Home > Deporte Jalisco > "Amateur" > La Copa Jalisco ya tiene a sus semifinalistas

La Copa Jalisco ya tiene a sus semifinalistas

La Copa Jalisco varonil ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Arandas y Cihuatlán se batirán en una serie, mientras que Tlajomulco de Zúñiga y Tala se enfrentarán por un lugar en la gran final del torneo de futbol amateur más importante de la historia del estado. Los cuatro equipos llegaron a la antesala del duelo por el título tras mostrar solidez y calidad a lo largo del torneo, que arrancó el pasado 25 de mayo.

ARANDAS

Arandas llegó a semifinales luego de finalizar en tercer lugar de la Región Altos Sur con 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota. Clasificó a dieciseisavos de final como uno de los mejores terceros y eliminó a Lagos de Moreno con global de 5-2. En octavos de final, el equipo arandense dio cuenta de Tepatitlán por la vía de los penales, tras el 2-2 global. Finalmente, en los cuartos de final, y otra vez desde la tanda de penales, Arandas echó a Ixtlahuacán de los Membrillos luego de finalizar con 1-1 en el marcador global.

CIHUATLÁN

El equipo cihuatlense finalizó su participación en la ronda de grupos como segundo lugar de la Región Costa Sur con 14 puntos, gracias a cuatro victorias, un empate y un punto adicional conseguido por la vía administrativa. En dieciseisavos de final, echó a Tonaya por 4-2 en el global. En la ronda de octavos de final, Cihuatlán venció por 3-1 global a Puerto Vallarta. Finalmente, en cuartos de final, los de la Costa Sur echaron a Chapala con marcador global de 2-0.

TLAJOMULCO

Tlajomulco de Zúñiga dominó el grupo de la Región Centro, que conquistó con 16 unidades gracias a cinco victorias y un empate, terminando invicto. En dieciseisavos de final, barrió a Teocaltiche con marcador global de 12-0. En octavos de final, la víctima fue Zacoalco de Torres, al que eliminó con global de 2-1. Más dificultad encontró en los cuartos de final contra Ameca, que sorteó con marcador global de 3-2, instalándose en las semifinales.

TALA

El último semifinalista es Tala, que terminó la ronda de grupos de la Región Valles como tercer lugar con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y un punto administrativo. Fue uno de los mejores terceros y en dieciseisavos de final eliminó con global de 7-4 a Casimiro Castillo. Jamay fue la víctima en octavos de final, al que echó de la justa con global de 6-3. Finalmente, para llegar a semifinales, Tala pasó por encima de Amacueca con global de 8-1 en los cuartos de final.

EL RECUENTO

La Copa Jalisco 2019 arrancó con la participación de 108 escuadras de las 12 regiones del estado. En la Región Altos Norte participaron ocho equipos, 12 en la Región Altos Sur, en la Región Centro fueron 10 escuadras, mientras que en la Región Ciénega compitieron nueve conjuntos. La Región Costa Sierra Occidental aportó cuatro equipos, seis fueron los que participaron en la Región Costa Sur, la Región Lagunas tuvo a 11 escuadras, la Región Norte aportó siete equipos, 13 fueron los que participaron en la Región Sierra de Amula. La Región Sur contó con 10 conjuntos, la Región Sureste con seis y en la Región Valles participaron 12 equipos.

De todos ellos, fueron 32 los que avanzaron a la siguiente ronda, que ya fue de eliminación directa, siguiendo con los octavos de final, cuartos, las semifinales y la gran final, a disputarse el próximo 22 de septiembre en el Estadio Jalisco. El campeón acudirá a España a ver un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, así como para disputar un juego amistoso ante el equipo Sub-19 del Leganés, equipo de la Liga Santander, la máxima categoría del futbol español.

TORNEO FEMENIL

A la par del torneo varonil, se está disputando la Copa Jalisco femenil, con la participación de 11 equipos de las regiones del interior del estado y cinco más de la Región Centro. Los 16 conjuntos están divididos en dos grupos de ocho, jugando siete encuentros cada uno.

Tras seis fechas disputadas, el Grupo 1 es liderado por San Juan de los Lagos con 15 puntos, producto de cinco triunfos y un descalabro. Le sigue El Salto con 14 unidades, mismas que tiene La Barca. En el Grupo 2, el líder es Puerto Vallarta, que acumula 14 puntos. En segundo lugar, viene Cihuatlán, con 12 unidades, mismas que tienen Guadalajara y Tepatitlán de Morelos, tercero y cuarto, respectivamente.

Una vez finalizada la ronda grupal, el primero lugar del sector 1 se enfrentará en semifinales al segundo sitio del grupo 2, mientras que el líder del 2 lo hará con el segundo del 1. La final también se disputará el 22 de septiembre en el Estadio Jalisco.

Leave a Reply