Home > NBA/NFL/OTROS > Tenis de mesa y judo dan primeros oros a México en Parapanamericanos

Tenis de mesa y judo dan primeros oros a México en Parapanamericanos

La mexiquense Claudia Pérez Villalba conquistó la primera medalla de oro para México y la primera plaza a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que otorgó Lima 2019, tras cerrar invicta en el round robin de la categoría TT7, que se disputó en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en los VI Juegos Parapanamericanos.

La seleccionada que enfrentó su primera justa parapanamericana, derrotó en su camino al oro a la argentina Giselle Muñoz, rankeada en el primer lugar de América, por 3-1 y en su segundo encuentro a la canadiense Stephanie Chan por 3-2.

En su tercer duelo doblegó a la brasileña Millena Santos 3-2, triunfo con el que aseguró la presea dorada. Más tarde cumplió con el cuarto partido de trámite, también con victoria de 3-0 ante Aline Ferreira de Brasil, con lo que cerró invicta su participación.

Por su parte, la jalisciense Martha Verdín se adjudicó la insignia de plata, tras caer por 1-3 contra Joyce De Oliveira de Brasil, en la final de la categoría TT4.

En la rama varonil, Victor Reyes conquistó la medalla de oro en la categoría TT2, tras derrotar en la final al chileno Luis Flores por 3-2.

El judoca Brayan Valencia Preciado tuvo un debut de oro en el arranque de la disciplina de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Valencia Preciado se impuso en dos de sus tres encuentros de la ronda de grupos de la división de los -90 kilogramos, para adjudicarse el primer metal de la disciplina y el segundo dorado para México, en la competencia que se desarrolló en el Polideportivo 2 de la VIDENA.

En su primer duelo, Brayan, de la categoría B3, se impuso por ippon al estadunidense Ties, categoría B2; posteriormente, cayó por waza-ari frente al brasileño Cavalcante, de la B1.

Finalmente, el mexicano aseguró el metal áureo al derrotar por ippon al venezolano Héctor Espinoza.

Leave a Reply