Home > Futbol Mexicano > "Tri" > Se cumplen 7 años del oro tricolor en Londres

Se cumplen 7 años del oro tricolor en Londres

La selección mexicana varonil consiguió lo que tal vez para muchos es el máximo logro para el futbol mexicano, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Tri que dirigía Luis Fernando Tena se impuso 2-1 a Brasil en el histórico estadio de Wembley, los goles mexicanos fueron obra de Oribe Peralta, refuerzo para esa generación Sub-23.

El camino al oro comenzó en el Grupo B donde México empató ante Corea del Sur y venció a Gabón y Suiza. En los cuartos de final se toparon con Senegal, selección que los hizo lograr el pase hasta los tiempos extras. Japón fue el rival en semifinales, un contundente 3-1 los hizo continuar su camino a Wembley, la cita con el destino.

Para la final, México se topaba al Brasil de Rafael, Thiago Silva, Marcelo, Oscar, Neymar, Hulk, Ganso y Pato, jugadores con extensa experiencia internacional. Sin embargo, el gol tempranero de Oribe Peralta cambió la historia.

En el complemento, de nueva cuenta apareció el jugador entonces de Santos Laguna con un certero cabezazo en jugada ensayada. Lo imposible parecía muy cerca.

El la agonía del juego, Hulk descontó por los sudamericanos y en los últimos segundos, Oscar remató frente a la portería de Jesús Corona pero voló su intento, el oro era mexicano.

Medallistas: Jesús Corona, Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Marco Fabián, Oribe Peralta, Javier Aquino, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Javier Cortés, Giovani dos Santos, Raúl Jiménez, Néstor Vidrio, Miguel Ponce, Néstor Araujo y José Rodríguez.

Leave a Reply