Home > NBA/NFL/OTROS > "NFL" > Aseguran que Elliott estará con los Cowboys

Aseguran que Elliott estará con los Cowboys

La incertidumbre sobre la presencia del corredor estelar Zeke Elliott con los Cowboys de Dallas se mantiene después de su insistencia en que sin un contrato cerrado no jugará en la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Mientras tanto, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, asegura que Elliott volverá con el equipo, que encontrará la manera de retenerlo, al igual que a los demás talentos.

Aunque sin dar una fecha exacta, Jones dijo la pasada semana que la directiva lograría un acuerdo sobre una extensión de contrato con Elliott, pero uno que permitiera a los Cowboys retener a todo su talento “bajo el mismo techo”.

Jones se refería a que los Cowboys también negocian extensiones con el mariscal de campo Dak Prescott y el receptor abierto Amari Cooper.

El dueño de los Cowboys también dijo no creer que existe un tiempo límite para el cual el acuerdo debe alcanzarse, como el inicio de la temporada regular.

Sin embargo, según el agente de Elliott, Rocky Arceneaux, su cliente no tiene pensado comenzar la temporada regular si antes lo consiguen tener un contrato cerrado, por lo que la opción de quedarse sin jugar era “real”.

Los Cowboys insisten en que han presentado ofertas positivas a los tres jugadores que los colocarían, al menos, entre los cinco mejores en sus respectivas posiciones, pero se han visto frustrados por la falta de compromiso en las negociaciones.

Desde el inicio del campamento de entrenamiento de los Cowboys, Elliott no ha estado, y de acuerdo a varias fuentes periodísticas, entre ellas la cadena de televisión ESPN, el corredor estelar trabaja por su cuenta, en Cabo San Lucas, México.

Lo que significa que Elliott continúa estando sujeto a una multa de 40,000 dólares diarios, y los Cowboys también pueden tratar de recuperar una parte prorrateada de su bono por firmar.

Si no se presenta antes del arranque de pretemporada del próximo sábado de visita ante los 49ers de San Francisco, podría perder un cheque de temporada regular, por alrededor de 226,000 dólares.

Elliott, de 24 años, la pasada temporada hizo 304 acarreos para 1434 yardas ganadas por tierra con seis anotaciones.

También capturó 77 pases por aire para 567 yardas y tres anotaciones.

Elliott está bajo contrato con los Cowboys hasta el 2020 y tiene establecido un salario de 3.9 millones de dólares esta temporada, y 9.09 millones de dólares en la siguiente.

Sin embargo, el jugador quiere asegurar su futuro con los Cowboys y tener un salario mayor de acuerdo a lo conseguido en el campo durante las dos temporadas que lleva como profesional en la NFL.

Leave a Reply