Home > NBA/NFL/OTROS > Fernando Martínez se llevó el oro en los cinco mil metros

Fernando Martínez se llevó el oro en los cinco mil metros

Gracias a un cierre meteórico en la última vuelta, Fernando Daniel Martínez Estrada logró ganar la medalla de oro en la prueba de los cinco mil metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; con este triunfo, México llegó a 22 preseas doradas y empató la cantidad lograda hace cuatro años en Toronto, Canadá.

En la primera jornada del atletismo de la justa panamericana en la Villa Deportiva Nacional de Perú, el atleta mexicano terminó en el primer lugar con un tiempo de 13 minutos, 52 segundos y 87 centésimas; el brasileño Altobeli Santos da Silva llegó en segunda posición y el chileno Carlos Martín Díaz del Río finalizó en la tercera posición.

El deportista de 26 años de edad se colgó el segundo metal del día en el atletismo panamericano para la delegación mexicana, luego de que la corredora azteca de origen keniano Risper Biyaki Gesabwa -de 30 años- conquistara la medalla de plata en la prueba de los diez mil metros planos.

Con la presea dorada obtenida hoy por Fernando Martínez, México sumó 22 oros, 19 platas y 37 bronces para un total de 78 metales. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, celebró que la representación azteca haya igualado el número de medallas de oro conseguidas en Toronto 2015.

Leave a Reply