Home > Deporte Motor > "F1" > Descanso en la F1, clave para el GP de México

Descanso en la F1, clave para el GP de México

El descanso de la Fórmula Uno es clave para el país, porque podría confirmarse la renovación del Gran Premio de México por los próximos cinco años.

En este receso, en el que los pilotos se van de vacaciones, las escuderías organizan su futuro cercano y los ingenieros reparan los detalles en los bólidos, los ejecutivos aceleran y concretan los negocios de esta enorme industria del automovilismo.

La renovación del GP mexicano está en la mesa, a la espera de cerrar el trato, después de largos meses de búsqueda de inversión privada, con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México.

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez perdió su patrocinador oficial, el Consejo de Promoción Turística del Gobierno Federal, que aportó 800 millones de pesos para el último lustro de la F1 en el país. Sin embargo, CIE, empresa encargada de la logística, se esforzó para conseguir un inversionista privado para continuar con el espectáculo del deporte motor.

No sería sorpresa que, en caso de anunciarse la renovación, la carrera agregue el nombre de una empresa en su logotipo.

Otro factor que ayudó a este acercamiento, a pesar de que no se llegó a un acuerdo en febrero pasado, fue que Liberty Media decidió alargar el calendario de la próxima temporada, que tendrá 22 fechas, en lugar de 21.

El Gran Premio de Hungría, que se corrió este domingo fue última justa antes del parón de verano. En las próximas semanas —hasta el 1 de septiembre, en Bélgica—, se anunciará el futuro de la Fórmula 1, que contempla a México hasta 2024.

Leave a Reply