Home > NBA/NFL/OTROS > Squashistas mexicanos aseguran medalla en Lima 2019

Squashistas mexicanos aseguran medalla en Lima 2019

Los mexicanos Diana García y Alfredo Ávila aseguraron metal de bronce en el torneo de squash de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que este jueves superaron a sus primeros contrincantes en la modalidad de dobles mixtos.

García y Ávila están a un paso de dar a México la primera medalla de los Juegos Panamericanos 2019, tras superar al par argentino de María Antonella Falcione y Manuel Miranda por 2-0 con parciales de 11-2 y 11-3 en tan solo 15 minutos de juego.

De esta manera, el par mexicano se mostró satisfecho con este resultado en una modalidad en la cual han trabajado desde hace tiempo para llegar con amplias aspiraciones a la zona de medallas de la competición.

Al final del juego, Ávila comentó que es satisfactorio legar hasta estas instancias del torneo, lo cual hace pensar en algo grande, “llevamos tiempo ya jugando mixtos en algunos campeonatos y centroamericanos”.

Sostuvo que ahora se debe mantener el mismo nivel para el siguiente duelo en donde se puede acceder a la final.

En el caso de García, esta jornada es dura debido a que hasta el momento lleva dos juegos de los tres programados, sólo falta jugar ante la estadounidense Oliva Blatchford y en caso de ganar estaría en su oportunidad de dar un paso a la presea de bronce.

“En América, México es considerado una potencia en squash y entonces eso nos da un extra para pelear con todo. Seguimos bien preparados para lo que venga”, afirmó Ávila.

Leave a Reply