Home > Deporte Jalisco > Jaliscienses en los Panamericanos

Llegó a su fin la segunda jornada de actividades correspondiente a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que tres jaliscienses vieron acción como parte de la delegación nacional mexicana.

En primera instancia, la juvenil Dina Anguiano debutó en esta justa con una derrota, al caer ante la canadiense Hollie Naughton por 3-0, por lo que buscará reivindicarse el día de mañana pero en la modalidad de dobles, cuando enfrente a la dupla de Colombia.

Por otro lado, la pareja conformada por Martha Revueltas y la jalisciense Zaira Orellana, celebró su primer triunfo en este certamen al vencer a su similar de Islas Vírgenes por doble 21-12, por lo que el día de mañana enfrentará a Brasil en lo que será el último encuentro de la fase de grupos, antes de la ronda de cuartos de final.

Finalmente, la bolichista Aseret Zetter cerró con buenas cuentas su primera jornada en la modalidad de dobles, en la que hizo pareja con Iliana Lomelí y con quien cerró en la tercera posición parcial la primera serie de seis líneas, quedando seis pendiente el próximo sábado, cuando se disputen las medallas.

Aseret fue la mejor mexicana al cerrar con 223 pinos de promedio, en tanto Iliana tuvo 200. Tras las seis líneas, ambas totalizaron 2 mil 542 pinos.

El día de mañana, viernes, entrarán en acción los pentatletas con los jaliscienses Mariana Arceo, Duilio Carrillo y Melchor Silva; así como el equipo de rugby femenil donde figuran las también auriazules Karina Landeros, Fernanda Tovar, Michelle Farah y Daniela Ávila en fase de clasificación ante Canadá.

Finalmente, Dina Anguiano participará en dobles de squash, y Zaira Orellana en el voleibol de playa femenil.

Leave a Reply