Home > "Box/MMA/Lucha" > Rey Vargas quiere pelear con los mejores

Rey Vargas quiere pelear con los mejores

El boxeador mexicano Rey Vargas cumplió con su pelea mandatoria ante el japonés Tomoki Kameda y aunque busca rivales de más nombre y mejores bolsas, estaría dispuesto a la revancha si hay una buena paga.

El pasado 13 de julio, Vargas venció por decisión unánime a Kameda para realizar la quinta defensa del cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pelea que no era tan atractiva para él, pero cumplió con lo estipulado por el organismo.

“Creo que lo hemos dicho, me interesa Leo Santa Cruz; en primer plano sería atractivo, tenemos mucho qué ganar y perder los dos. Tomoki no me era tan atractivo, no me llama la atención (una revancha), pero si la quiere y me van a pagar bien, la hacemos, incluso luego luego en septiembre”, dijo Rey.

En su visita al museo “Verde y oro II” del CMB, muy cerca del Monumento a la Revolución, el espigado peleador comentó también que el contrato de copromoción con Golden Boy Promotions terminó y que se sentarán a platicar, pero pone más énfasis en lo boxístico y la unificación es su meta.

“Anhelo unificar, tengo el cinturón más importante y si me dan permiso lo hago, si no me quedo con este cinturón, quisiera tener los cuatro antes de subir a pluma”, comentó a los medios de comunicación.

Los otros monarcas en las 122 libras son el estadounidense Daniel Román (FIB y AMB) y el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete (OMB), quienes serían potenciales oponentes si quiere sumar más fajines a su cintura.

“Está Daniel, que tiene dos, vamos a hacerla, por qué no, siempre que haya buena paga, hay mucho de dónde cosechar, somos mexicanos (con Navarrete), sabemos que peleas entre nosotros es garantía”, añadió.

Del contrato con la promotora que lo impulsó en Estados Unidos, indicó que “se acabó el contrato y vamos a ver qué sigue”, y se mostró satisfecho con lo mostrado en los últimos años, “he dado resultados, he respondido”.

Finalmente, mientras se define su futuro inmediato, el campeón mundial reconoció que Kameda salió hace poco más de una semana con hambre de sacarse “la espinita” y seguro del triunfo, pero tras la pelea “esa espina que él mismo tenia se le está pudriendo ahorita”.

Leave a Reply