Home > Futbol Mexicano > "Cruz Azul" > Cruz Azul abre la Leagues Cup

Cruz Azul abre este martes la Leagues Cup, este nuevo torneo que une a los clubes de la Liga MX con los de la MLS, un experimento en lo deportivo y económico.

Para La Máquina, este certamen es una oportunidad para levantar un trofeo más —como la Supercopa MX del fin de semana pasado—, que sirve como tentempié en lo que llega el título de Liga.

Los cementeros visitan al Chicago Fire, al norte de Estados Unidos, la noche del martes, con la misma seriedad que cualquier otro duelo. “Es una exigencia muy importante. Es muy bueno estar en dos competencias al mismo tiempo, con partidos en los fines y entre semana. Nos genera un mejor nivel y nos mantiene en ritmo”, indicó Roberto Alvarado, volante celeste.

Al no competir en la Copa MX, el Cruz Azul enfocará su arsenal en la Leagues Cup, ya que solamente necesita ganar tres partidos para coronarse. “Somos un plantel bastante completo; tenemos un muy buen equipo para pelear por los dos torneos”, añadió el “Piojo”.

Los de La Noria debutaron en el Apertura 2019 con un empate frente al Necaxa, en Aguascalientes. Tres días y 3 mil 368 kilómetros después, se presentan en el estadio SeatGeek, en un duelo de eliminación directa.

“Nos toca ir a Chicago, a buscar la victoria para seguir con vida. Sabemos lo que hicimos bien y mal [ante los Rayos], con un primer tiempo en el que tuvimos la pelota y, en el segundo, ellos empujaron más”, agregó Alvarado, pieza clave en el esquema del entrenador portugués Pedro Caixinha.

El tema físico no será excusa. El Cruz Azul tuvo una pretemporada completa en la Ciudad de México, más un fin de semana en Lagunas, Oaxaca; sin embargo, seis jugadores no estuvieron presentes, por los torneos internacionales del verano (Copa Oro y Copa América) y se incorporaron a los trabajos del estratega luso a una semana del arranque de esta campaña.

Roberto Alvarado, quien se coronó con la Selección Mexicana en la Copa Oro, aseguró que no hay problemas por el poco tiempo que tuvo de vacaciones al término del Clausura 2019 y de su participación con el Tricolor. “Me siento bien, con dos días de descanso. Pero lo que un jugador quiere es jugar y participar con el equipo. Estoy bien físicamente y espero tener dos buenos torneos”, dijo el “Piojo”.

Yoshimar Yotún, Igor Lichnovsky, Jonathan Rodríguez, Juan Escobar, en la Copa América, y Oreblín Pineda, con la Selección Mexicana, también se incorporaron tarde a La Máquina.

Leave a Reply