Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > Chivas inicia de la peor manera

En su debut en el Apertura 2019, el Rebañó cayó en Torreón por 3-0 ante Santos Laguna. Un error de Antonio Rodríguez y la floja actuación en zona defensiva, le costaron al equipo de Tomás Boy comenzar el semestre con el pie izquierdo.

El primer aviso llegó por conducto del local a los 10 minutos. Brian Lozano cimbró el poste izquierdo de Toño Rodríguez con un tiro libre. Chivas reaccionó a los cinco minutos, pero entre “Chofis”, Molina y Pulido no pudieron conectar el balón hacia el arco rival.

Santos encontró el primer gol gracias a dos errores en la parte baja del Rebaño: primero Oswaldo Alanís se complicó al salir con el balón controlado y regaló un tiro libre, mismo que cobró Brian Lozano al centro del arco de Antonio Rodríguez, que cometió un error para permitir la caída de su marco, cuando corría el minuto 40.

A los tres minutos del complemento, en un nuevo cobro libre, el propio Lozano puso el balón en el área, donde Alanís perdió la marca para que Matheus Doria rematara sin complicaciones y así brindarle la segunda anotación al conjunto de Torreón.

Al 60’, los Guerreros se quedaron cerca de anotar el tercero en un contrarremate del uruguayo Fernando Gorriarán.

El “Jefe” modificó y mandó al campo a Oribe Peralta, César Huerta y Alexis Vega, en lugar de Isaac Brizuela, Jesús Molina y Gael Sandoval, pero ni así cambió el equipo y al contrario, recibieron el tercero.

Todo se originó en un saque de manos, Lozano mandó un centro a primer poste para que Julio Furch de manera descompuesta convirtiera, luego de que Oswaldo Alanís no pudo contenerlo, al 78’.

En el 87’, Erick Castillo se enfiló al arco y se libró de dos hombres rojiblancos, pero al final Toño Rodríguez con el pie evitó el cuarto gol santista.

Mientras Santos Laguna suma sus primeras tres unidades, Chivas obtuvo su primera derrota del Apertura 2019 y tras la primera fecha es colero de la general.

Leave a Reply