Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > Mbappé es el joven futbolista más valioso del mundo

Mbappé es el joven futbolista más valioso del mundo

El francés Kylian Mbappé encabeza el ránking de los jugadores menores de 21 años más valiosos del mundo por segundo curso consecutivo, con 261.6 millones de euros, según la lista publicada por Soccerex y Prime Time Sport.

De acuerdo con la quinta edición del informe anual elaborado por Soccerex y Prime Time Sport, el delantero francés del PSG es el futbolista nacido a partir del 1 de enero de 1998 más valorado en la actualidad, en base a su edad, su posición, su club, su contrato, su valor de mercado, su número de internacionalidades, sus registros goleadores, la cantidad de minutos disputados o las lesiones entre otras cuestiones técnicas.

El astro aumentó su valor con respecto al año pasado y duplica el valor de su inmediato perseguidor en el top 20 de jóvenes talentos analizados en el informe, el extremo inglés del Borussia Dortmund Jadon Sacho (120.3 millones de euros), y triplica el del tercer ocupante de la lista, el central neerlandés Mathijs De Ligt (74.5 millones).

A sus 19 años y gracias a su deslumbrante temporada en Alemania, en la que se ha destapado como uno de los jugadores más productivos de las grandes ligas europeas, Sancho lidera el grupo de prometedores ingleses que aparecen en la lista, tales como Trent Alexander-Arnold (73.6 millones), Phil Foden (40.8), Declan Rice (39), Ryan Sessegnon (33.8) o Callum Hudson-Odoi (31.7).

Francia es el segundo país más representado en el informe, pues a Mbappé se suman el ‘gunner’ Mattéo Guendouzi (42.8 millones), el centrocampista del Olympique de Lyon Houssem Aouar (41.6) o el central del RB Leipzig Ibrahima Konaté (36.3).

Brasil, con Vinicius (60.2) y Rodrygo (35.3) e Italia, con Donnarumma (67.9) y Zaniolo (45.3), aportan dos jugadores, mientras que Portugal (Joao Félix), Alemania (Havertz), Países Bajos (De Ligt), Estados Unidos (Pulisic) y Nigeria (Samu Chukwueze) suman uno de sus talentos a la lista.

 

Leave a Reply