Home > Deporte Motor > "F1" > Hamilton ganó en Silverstone, Checo tuvo difícil carrera

Hamilton ganó en Silverstone, Checo tuvo difícil carrera

Sin contemplaciones ni conformismos, el piloto británico Lewis Hamilton mostró su poderío y ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El circuito de Silverstone vio al piloto de casa adueñarse de la carrera por sexta vez en su trayectoria para convertirse en el máximo ganador de este Gran Premio y de paso se encaminó más a la conquista del Campeonato Mundial.

Si bien su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, ganó la “pole position”, éste entró a pits en la vuelta 17 y desde ahí Hamilton se apoderó de todo y si bien la gran ventaja que tenía en el primer lugar se acortó por la aparición del Safety Car en el giro 21, porque el italiano Antonio Giovinazzi derrapó, ya no soltó la posición de privilegio tras el relanzamiento de la contienda en la 23 de las 52 vueltas pactadas.

Desde ahí y con neumáticos duros, Lewis Hamilton comandó el GP británico con el arropo de sus seguidores sin ver en riesgo el primer lugar, con Bottas por detrás.

Todavía en el último giro el pentacampeón del “gran circo” asestó un golpe sobre la mesa al cronometrar la vuelta más rápida de la carrera, para llevarse el punto extra frente a un Bottas que había entrado a boxes para cambiar llantas blandas en busca de ese objetivo, pero ni eso le pudo arrebatar a un Hamilton dominador.

Mientras que Mercedes se hizo así del 1-2, en Ferrari una vez más sacó la cara el monegasco Charles Leclerc para completar el podio en el tercer sitio con cierta fortuna y una mala maniobra de su coequipero alemán Sebastian Vettel, que acabó penúltimo y sancionado con 10 segundos.

Leclerc, quien a lo largo de la competencia se enfrascó en una batalla destacada con el holandés Max Verstappen, de Red Bull, se vio beneficiado en el giro 38 cuando Max rebasó a Vettel y el teutón reaccionó después con un golpe por detrás al auto del neerlandés para que ambos salieran de la pista en la curva 16. Situación que quedó bajo investigación por los comisarios.

Ambos regresaron a la carrera pero Vettel fue el más perjudicado, tuvo que cambiar la trompa de su monoplaza, recibió la sanción y terminó penúltimo, por delante del mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, quien también sufrió un contacto que le afectó, y por los abandonos de Giovinazzi (Alfa Romeo) y los Haas del francés Romain Grosjean y del danés Kevin Magnussen.

El Top ten lo completaron los Red Bull del francés Pierre Gasly y del holandés Verstappen, así como el español Carlos Sainz (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).

Por su parte el mexicano Sergio Pérez tuvo un complicado Gran Premio de Gran Bretaña y acabó en el fondo de la parrilla, en el lugar 17, debido a que protagonizó un contacto del que ya no pudo recuperarse.

El conductor de Racing Point inició en el puesto 15 y tras el semáforo verde se colocó décimo cuarto en el Circuito de Silverstone, en donde aspiraba terminar dentro de la zona de puntos y por ello peleó.

“Checo” Pérez firmó rebases sobre los volantes de Alfa Romeo, el italiano Antonio Giovinazzi y el finlandés Kimi Raikkonen, aunado a un ingreso a pits del australiano Daniel Ricciardo (Renault) para situarse en el lugar 11 en el giro 13, de los 52 programados.

La mejor posición del mexicano a lo largo de la carrera fue el octavo puesto, cuando más adelante diversos conductores entraron a boxes, entre ellos el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).

Pero más adelante, en la vuelta 19, el mexicano cambió las gomas y regresó en el puesto 13, todavía con la firme esperanza de alcanzar un cupo en el Top Ten.

El jalisciense ocupó el lugar 12 debido a que Giovinazzi derrapó en la vuelta 21 y provocó la aparición del Safety Car para cambiar prácticamente el destino del mexicano una vez que se relanzó la carrera en la 23.

Debido a que se cerraron las distancias, en una vuelta después de la volver a arrancar, “Checo” Pérez impactó el monoplaza de Hulkenberg y tuvo que cambiar la trompa de su auto, hecho que le hizo perder más de 10 segundos en pits.

Pérez Mendoza volvió a la acción en el lugar 17, último por los abandonos de Giovinazzi y los Haas del francés Romain Grosjean y del danés Kevin Magnussen.

El mexicano giró algunas vueltas en el puesto 16, debido a que el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, también vivió un percance con el holandés Max Verstappen, de Red Bull, pero luego el germano con el potencial en sus manos dejó en el fondo a Sergio Pérez.

De este modo, el tapatío vivió otra carrera para el olvido en la actual campaña de Fórmula 1 y por sexta ocasión consecutiva quedó fuera de la zona de puntos.

Sergio Pérez empató su peor racha de Grandes Premios sin sumar unidades, misma que vivió en el cierre de la campaña 2012 cuando era integrante de Sauber.

Leave a Reply