Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Se entregaron los Balones de Oro

Las Águilas del América fueron el equipo más ganador durante la entrega del Balón de Oro 2019 de la Liga MX a lo mejor del futbol mexicano en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

El Dignity Health Sports Park de Carson, California, fue el escenario de esta ceremonia donde también se disputarán los partidos Campeón de Campeones y la SuperCopa MX este domingo.

El americanista Agustín Marchesín fue designado el Mejor Portero del año futbolístico 2018-2019. El argentino tiene mucho tiempo siendo uno de los mejores de la Liga MX y sus atajadas fueron vitales para alzar el título del Apertura 2018. Le ganó el trofeo a Nahuel Guzmán, de Tigres.

Otro americanista que también fue premiado fue Guido Rodríguez como Mejor Medio Defensivo y Jugador del Año. Rodríguez tuvo dos grandes torneos con el América y le ganó la nominación a Guido Pizarro de Tigres.

Por su parte, Ángel Mena, del Club León, fue designado el Mejor Medio Ofensivo sobre Víctor Guzmán (Pachuca). El ecuatoriano destacó en el Clausura 2019 cuando llegó a La Fiera. Sus goles y asistencias fueron fundamentales para conseguir el subcampeonato.

León también se llevó la nominación a Director Técnico del Año con Ignacio Ambriz, superando al americanista Miguel Herrera.

Sebastián Jurado (Veracruz) fue nombrado el Mejor Novato por encima de Marcel Ruiz (Querétaro).

Para la categoría de Mejor Trayectoria se realizó homenaje a Enrique Borja por el papel que desempeñó en la Liga MX.

André-Pierre Gignac sin discusión se llevó el premio al Mejor Delantero, ganándole a Rogelio Funes Mori (Monterrey). El francés fue referente en ataque para los Universitarios. Tuvo mejor cuota goleadora en Apertura 2018 (14 tantos), pero en el Clausura 2019 (7 goles) terminó levantando el título. Además, recibió el reconocimiento como mejor goleador de la campaña.

El cruzazulino Pablo Aguilar se convirtió en el Mejor Defensa superando a Fernando Navarro (León). El paraguayo llegó a la Máquina para el Apertura 2018 y se volvió el líder de la zaga. Es un indiscutible en el once de Pedro Caixinha.

Funes Mori se llevó la distinción del Mejor Gol tras su tanto realizado en la Jornada 4 del Clausura 2019 ante el América.

GANADORES

MEJOR PORTERO

Agustín Marchesín (América)
MEJOR DEFENSA

Pablo Aguilar (Cruz Azul)
MEJOR MEDIO DEFENSIVO

Guido Rodríguez (América)
MEJOR MEDIO OFENSIVO

Ángel Mena (León)
MEJOR NOVATO

Sebastián Jurado (Veracruz)
MEJOR ENTRENADOR

Ignacio Ambriz (León)
MEJOR DELANTERO

André-Pierre Gignac (Tigres de la UANL)
MEJOR GOL

Rogelio Funes Mori (Jornada 4 vs América-Clausura 2019)
JUGADOR DEL AÑO

Guido Rodríguez (América)

Leave a Reply