Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Nuria Diosdado y Joana Jiménez a la final en Gwangju

Nuria Diosdado y Joana Jiménez a la final en Gwangju

Las sirenas Nuria Diosdado García y Joana Jiménez García tuvieron un buen debut al clasificar a su primera final en dueto técnico, en el arranque de la natación artística de los Campeonatos Mundiales FINA 2019, que se realizan en Gwangju, Corea del Sur.

El dueto presentó una rutina a ritmo de la canción italiana “Bella Ciao”, que le otorgó una puntuación de 84.5751, con calificaciones de 25.6000 en ejecución, 25.7000 en impresión artística y 33.2751 de elementos.

Con esta puntuación, las mexicanas clasificaron en el sitio 11 dentro de las 12 duplas que avanzaron a la final, por encima de las estadunidenses Anita Álvarez y Ruby Remati, quienes lograron 84.4615 puntos.

Rusia, China, Ucrania, Japón, Canadá, Italia, España, Austria, Francia, Grecia, México y Estados Unidos, serán los equipos que disputarán la final en dueto técnico el próximo domingo en la alberca de Yeomju Gymnasiun de Gwangju.

La coordinadora técnica de la disciplina, Evelyn Guajardo destacó la actuación de las mexicanas en su primera presentación a nivel mundial.

“Es la primera vez que se presentan a nivel mundial, realmente estamos en el mismo rango de calificaciones, lo que es difícil, sobre todo por el poco tiempo que llevan juntas.

“Fue una rutina muy dinámica y con mucha energía de principio a fin, tuvieron una buena ejecución en general de los elementos técnicos. En la final tendrán oportunidad de mejorar algunos detalles para buscar subir decimas e incluso el punto”, señaló.

La selección de natación artística se presentará el domingo en la preliminar de rutina técnica por equipos y la final de dueto técnico.

Leave a Reply