Home > NBA/NFL/OTROS > "NBA" > Raptors se despiden de Kawhi Leonard

“Juntos hicimos historia”, así despidió Raptors de Toronto al alero Kawhi Leonard, quien finalmente decidió irse a Clippers de Los Ángeles, donde hará pareja con Paul George, quien salió de Thunder de Oklahoma City, en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

“La ciudad y todo el país están agradecidos por todo lo que hicieron (Leonard y Danny Green, quien también salió) para ayudar a ganar nuestro primer campeonato de la NBA”, escribió Masai Ujiri, presidente de Raptors.

Los periódicos The Star y Toronto Sun exhibieron su sorpresa por el destino final de Leonard, aunque explican su decisión porque el Jugador Mas Valioso (MVP) de las finales, que ganó para destronar a Warriors de Golden State, es originario de Riverside, California, y tenía planes de volver a casa.

Toronto Sun recordó que Leonard llegó a Raptors porque fue la mejor oferta que recibió su entonces equipo, Spurs de San Antonio, y de esta forma lo mandó a otro país y al frío clima del norte, sin importar las necesidades de Kawhi.

También menciona que cada vez que habló se despidió de Toronto, sin hacerlo explícitamente, a pesar de comprar una casa en plenos juegos finales de la NBA, lo cual se interpreta ahora como una inversión.

El dinero ha pasado a segundo término, al igual que cuando salió de Spurs de San Antonio, porque Raptors le ofreció un contrato por 190 millones de dólares por cinco años y aceptó el de 142 millones por cuatro años, lo cual evidencia las prioridades del atleta.

Ahora, una de las interrogantes es qué va pasar con Raptors de Toronto y si tendrá la capacidad de defender la corona o cuál será la estructura que implementará el presidente Masai Ujiri.

Mientras, los analistas, visualizan un gran futuro de Kawhi Leonard y más junto a Paul George, quien fue tercero en las votaciones a Jugador Más Valioso en la temporada 2018-2019.

En otros movimientos de la agencia libre, Marcus Morris y DeMarre Carrol llegan a Spurs de San Antonio, y Kevin Durant a Nets de Brooklyn.

Leave a Reply