Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Nado sincronizado va a Mundial con mejor rutina de su historia

Nado sincronizado va a Mundial con mejor rutina de su historia

Con el coro de “¡México, México, México!” fueron despedidas hoy las seleccionadas nacionales de natación artística que este domingo viajarán a Gangju, Corea del Sur, para participar en los Campeonatos Mundiales de Natación.

Los aplausos y el coro se dio al concluir la exhibición del equipo en la alberca del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde la entrenadora nacional Adriana Loftus indicó que esta es la rutina con mayor grado de dificultad que han montado en la historia del equipo.

Además de los ejercicios técnicos de las componentes del equipo, el tema musical conmemora un momento actual, luego que este año se celebran los 50 años de la llegada del hombre a la luna, lo cual sucedió el 20 de julio de 1969.

“El Universo. Un mundo inexplorado” es el tema musical que es una mezcla realizada por la también integrante del equipo Jessica Sobrino, el cual contiene la frase del científico ya fallecido Stephen Hawking: “Mira las estrellas, no mires a tus pies”.

Sobrino es la principal ejecutante de uno de los ejercicios más emocionantes de la rutina, al ser elevada y otra compañera, llamada poste, la recibe y la sostiene de forma vertical y luego se sumergen en el agua.

Otro ejercicio muestra a una de las nadadoras caminar en el agua, en plena semejanza de los primeros pasos del hombre en la luna, lo cual asombró a los presentes en las gradas de la alberca del CNAR.

Una gran alegría exhibieron Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Álvarez, Amaya Velázquez, Teresa Alonso, Ana Karen Soto, Luisa Rodríguez, Pamela Toscano y Glenda Inzunza al concluir la rutina, y más la entrenadora Adriana Loftus.

La estratega no sabe exactamente cuánto tiempo lleva en la preparación de la rutina y ni conoce su fin, al comentar que todavía le puede agregar elementos, pero sí sabe que se siente contenta de que la ejecución de hoy refuerza la confianza de un buen resultado en los Campeonatos Mundiales de Natación.

Su meta es que el equipo se instale entre los primeros ocho lugares, que sea finalista de la prueba por equipos, y que esa actuación catapulte a sus pupilas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde la meta es ganar la medalla de oro para calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Leave a Reply