Home > Deporte Jalisco > México consigue dos oros en el Panamericano Juvenil

México consigue dos oros en el Panamericano Juvenil

Este viernes se realizó el último día de actividades en el Velódromo del Polideportivo Paradero dentro del Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, con una buena actuación para la delegación mexicana, que consiguió dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

Comenzado con las preseas doradas, la Carrera por Puntos femenil fue ganada por la mexicana Yareli Acevedo, seguida de Karen González, de Colombia, y Ana Vivar, de Ecuador. En la rama varonil, el campeón fue el colombiano Miguel Ángel Hoyos, con el chileno Jacobo Decar en segundo y el argentino Juan José Paz en tercero. El segundo metal áureo para la delegación azteca se consiguió en el Madison varonil gracias a Ricardo Peña y Jorge Peyrot, quienes dejaron a los cafetaleros Julián Osorio y Anderson Arboleda en segundo, y a los chilenos Hardy Scheihing y Cristian Arrigada en tercer sitio.

Los 500 metros contra reloj fueron ganados por Marianis Salazar, de Colombia, la plata fue para la argentina Valentina Luna y el bronce para la jalisciense María José Vizcaíno. En el Madison femenil, las cafetaleras Elizabeth Castaño y María Atahualpa se llevaron el oro, con Aiyelen Leal y Araceli Mora, de Chile, en segundo, y Melanie Castañeda y Sofía Martínez, de México, en tercer puesto.

El Keirin femenil tuvo como campeona a la colombiana Marianis Salazar, plata para Daniela Orozco, de México, y el bronce se lo llevó María José Vizcaíno, también del equipo mexicano. En la Velocidad Varonil, el monarca fue el colombiano Juan Puentes, seguido de su compatriota Carlos Echeverría y el argentino Juan Manuel Godoy.

Las actividades del Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta continuarán este sábado a las 9:00 horas con la prueba Contra Reloj en el circuito trazado en avenida Vallarta.

Leave a Reply