Home > NBA/NFL/OTROS > Triatletas mexicanos deben refrendar título en Lima

Triatletas mexicanos deben refrendar título en Lima

La selección mexicana de triatlón que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrá el reto de refrendar el título conseguido hace cuatro años en la cita de Toronto 2015 con las preseas de Crisanto Grajales, Paola Díaz e Irving Pérez.

El entrenador Eugenio Chimal destacó que en la próxima cita continental peruana, los competidores nacionales van con la encomienda de mejorar los resultados de hace cuatro años, aunque se debe considerar el desarrollo de la especialidad en la zona.

“El triatlón mexicano dejó una vara muy alta en Toronto y la intención en Lima 2019 es que, por lo menos, se igualen los resultados. Todos van preparados y hay confianza de hacer un buen resultado”, mencionó.

Chimal expuso que no será nada fácil porque el triatlón en la zona no sólo es Estados Unidos, sino también están los competidores de Brasil, Argentina, Colombia, que han mostrado un desarrollo en las justas del continente.

“No será fácil, pero el equipo mexicano está preparado. El grupo, en estos días, está trabajando y concentrado en Perote, Veracruz, en donde se trabaja en condiciones similares de clima que se tendrá en Perú”, afirmó.

Las pruebas de triatlón individual de los Juegos Panamericanos Lima 2019 están programadas para el 27 de julio y dos días después se realizarán los relevos mixtos en las playas del distrito de Chorrilos, provincia de Lima.

De esta manera, el cuadro mexicano está formado por Cecilia Pérez, Claudia Rivas, Jéssica Romero, Rodrigo González, Crisanto Grajales e Irving Pérez.

Y como suplentes van Michelle Flippo y Edson Gómez, entrenados por Eugenio Chimal y Javier Rosas.

Leave a Reply