Home > Deporte Jalisco > "CODE" > Inauguran Campeonato Panamericano Juvenil de ciclismo de Pista y Ruta

Inauguran Campeonato Panamericano Juvenil de ciclismo de Pista y Ruta

Se inauguró el Campeonato Panamericano Juvenil de ciclismo de Pista y Ruta. El protocolo de inauguración contó con el Director General del Code Jalisco, Mtro. Fernando Ortega Ramos, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Lic. Edgardo Hernández Chagoya, el Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Lic. Tomás Gallo Padilla, el Director de Electrolit, Luis Alfonso Torres, y la recordista mundial de los 500 metros, Jessica Salazar.

En el primer día de actividades, México obtuvo una plata y tres bronces, en una jornada donde Colombia arrasó a sus rivales, llevándose los cuatro oros disponibles. En Velocidad por Equipos femenil, el oro fue para las cafetaleras con Marianis Salazar y Yarli Mosqueda, seguidas de Ecuador (Daniela Huacón y Donie Samaniego) y México, que tuvo a la jalisciense María José Vizcaíno y Sofía Martínez.

En la rama varonil, otro primer sitio para Colombia (Carlos Echeverría, Juan Puentes y Jairo Montoya), con Chile (Diego Fuenzalida, Mathías Espinoza y Vicente Ramírez) en segundo puesto y el equipo azteca, integrado por Jesús García, Samuel Hurtado y Ridley Malo, en tercero.

La Persecución por Equipos varonil fue ganada por Colombia (Ángel Hoyos, Julián Osorio, Germán Gómez y Anderson Arboleda), con Argentina (Federico Gómez, Rodrigo Corro, Nicolás Dundic y Juan José Paz) en el segundo lugar y México en el tercero con Ricardo Peña, Jorge Peyrot, Gabriel Estrada y el jalisciense José Ramón Muñiz.

En la rama femenil de la misma competencia, Colombia (Elizabeth Castaño, Karen González, Carolina Vargas y María Atahualpa) se llevó el oro, mientras que la plata fue para México (Katia Martínez, Yareli Acevedo, Melanie Castañeda y Victoria Velasco) y el bronce para Ecuador (Ana Vivar, Julissa Sánchez, Marcela Peñafiel y Daniela Llano).

Leave a Reply