Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Paola Pliego ya no representará a México

La esgrimista mexicana Paola Pliego, anunció que no continuará compitiendo representando al Comité Olímpico Mexicano y lo hará ahora con Uzbekistán.

En 2016, la esgrimista se ganó su lugar para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, sin embargo, tres días antes de emprender el viaje, fue notificada tras haber dado positivo por modafinil en un examen antidopaje, sin embargo, un mes después se dio a conocer que se trató de un error y que no había ninguna sustancia en su organismo.

Desde entonces, Pliego se vio involucrada en una discusión con la Federación Mexicana de Esgrima, ya que decidieron no registrarla a competencias internacionales, perdiéndose la oportunidad de disputar Campeonatos Mundiales y Juegos Centroamericanos.

Ante los malos manejos administrativos y su negativa para registrarla, Paola Pliego anunció que dejará de representar a México y comenzará a hacerlo con Uzbekistán, a invitación de Alexander Usmanov, presidente de la Federación Internacional de Esgrima.

“Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos; y, de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera, manchar mi nombre, y mi trayectoria, precisamente las personas que se supone, deberían de estar ahí para apoyarnos y defendernos. De ello no se salva nadie; los intereses políticos y económicos están por encima de los logros y esfuerzos deportivos, sin importar la filiación, las promesas o los postulados de los dirigentes en turno”, escribió Pliego en una carta compartida en sus redes sociales.

También aprovechó para señalar a los dirigentes que no le brindaron ayuda, incluido Alfredo Castillo, exdirector de la Conade, Carlos Padilla, y Ana Gabriel Guevara.

Leave a Reply