Home > Deporte Jalisco > "CODE" > Aumenta la lista de jaliscienses para Lima 2019

Mientras se acorta la distancia para la celebración de los Juegos Panamericanos 2019, la lista de jaliscienses clasificados a Lima va en aumento; esto, tras hacer oficial la clasificación de tres representantes más de nuestro estado, por parte de sus respectivas federaciones.

Se trata de Luis Montoya en bádminton; Ahtziri Sandoval en gimnasia artística y Melchor Silva en pentatlón moderno, llegando así a 45 los que cuentan con boleto a la máxima justa deportiva del continente.

Siguiendo su línea ascendente en el bádminton, el jalisciense Luis Montoya logró dos boletos para competir en Lima, tras su participación en el tercer y último selectivo nacional clasificatorio a esta justa, evento disputado este miércoles en las instalaciones del Code II.

El tapatío de solo 18 años se hizo acreedor a los pases en las modalidades de singles y dobles, al igual que el mexiquense Andrés López; mientras que el también jalisciense Job Castillo ya no pudo disputar los juegos por el único boleto de singles debido a que sufrió una lesión en su mano al final del encuentro, quedando sin opciones de clasificarse.

Por otro lado, Ahtziri Sandoval se integró al listado que conforman tres gimnastas en la modalidad artística, después de cumplir un procesos clasificatorio y ser una de las tres mejores evaluadas a nivel nacional.

De igual manera, Melchor Silva solo esperaba que la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno hiciera oficial su pase, después de que en días pasados anunciara la lista en la que también destacan los jaliscienses Mariana Arceo y Duilio Carrillo, y quedando un lugar pendiente por definir en la rama varonil.

Leave a Reply