Home > Deporte Jalisco > "CODE" > Faenas doradas

El deporte más representativo de nuestro país, la charrería, le dio este día a Jalisco la primera medalla de oro como disciplina oficial de la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en el auditorio “Amado Nervo” de la capital nayarita y que se vistió de gala para esta histórica fecha.

El metal dorado fue obtenido gracias al equipo integrado por Emiliano Ogarrio, Alejandro Gutiérrez, Antonio Palomino y Ricardo Arias tras obtener 151 puntos en el bloque uno conformado por las suertes de cala de caballo, piales en el lienzo y coleadero de la categoría infantil B.

La segunda posición cayó en manos de los charros de la Ciudad de México al acumular 148 unidades mientras que los anfitriones se quedaron con el bronce con 105 de puntaje.

Además, el representativo auriazul de la misma categoría se instaló en las semifinales de todos los bloques de faenas gracias a que obtuvo 230 puntos, quedando en el cuarto lugar de los nueve estados participantes.

Para mañana, los jaliscienses de la juvenil tendrán su debut en el ruedo tepiqueño con la misión de aumentar la cosecha auriazul.

Leave a Reply