Home > Deporte Motor > "Otros" > Daniel Suárez logra octavo puesto en NASCAR Cup Series

Daniel Suárez logra octavo puesto en NASCAR Cup Series

El piloto mexicano Daniel Suárez logró un destacado octavo lugar en la carrera Pocono 400, décima cuarta fecha de la Temporada 2019 NASCAR Cup Series de Estados Unidos.

Daniel Suárez, del equipo Stewart-Haas Racing, arrancó desde el noveno puesto en el Pocono Raceway en esta competición pactada a 160 giros y dividida en tres etapas.

En la primera parte de la carrera, el regiomontano mantuvo su puesto en los primeros giros hasta que alcanzó el séptimo escalón, tras las primeras 50 vueltas de este serial norteamericano.

Un descuido le complicó su accionar en el segundo heat de la carrera una vez que rebasó el límite de velocidad en una detención, por lo que sufrió una penalización que lo colocó hasta el vigésimo tercer puesto.

Así a contracorriente en la parte final, el integrante de Escudería Telmex comenzó a mostrar su habilidad en el volante, firmó rebases con calidad para escalar posiciones, tan buen ritmo tomó que llegó a liderar la carrera durante nueve vueltas.

Finalmente, Suárez vio la bandera a cuadros en el octavo lugar, por lo que firmó su quinto top ten de la Temporada 2019 de la NASCAR Cup Series y acumuló 368 puntos en la clasificación de pilotos para situarse en el decimotercer lugar.

El ganador de la competición Pocono 400 fue Kyle Bush seguido Brad Keselowski y Erik Jones, quienes completaron el podio. La próxima cita será la semana entrante en el Michigan International Speedway.

Leave a Reply