Home > Futbol Mexicano > "Tri" > ¿Qué necesita México para avanzar en el Mundial Sub-20?

¿Qué necesita México para avanzar en el Mundial Sub-20?

Tras haber sufrido dos derrotas en sus primeros juegos de la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia 2019, la Selección Mexicana aún tiene oportunidad de calificar a los octavos de final.

Pese a no haber sumado ningún punto en el Grupo B, el Tri mantiene esperanzas de vencer a Ecuador en su último partido para poder calificar como uno de los mejores terceros lugares de la fase de grupos.

Cabe destacar que únicamente se entregan cuatro pases a los mejores terceros de un total de seis grupos, por lo que México deberá esperar una combinación de resultados para avanzar.

Practicamente los grupos A, D y F ya tienen a sus calificados a la siguiente ronda, por lo que el Tri se disputa el último boleto con seis selecciones: Ecuador, Noruega, Honduras, Panamá y Arabia Saudita.

Para poder clasificar, México deberá vencer a Ecuador por la mayor cantidad de goles posible y así mejorar su diferencia de anotaciones, y esperar que Panamá y Arabia Saudita empaten, ya que en caso de una victoria de los dos, llegarían a cuatro puntos, dejando fuera al Tri.

También deberá esperar el resultado del juego entre Noruega ante Honduras y esperar que finalice en empate, sin embargo, en caso de una victoria de los europeos, el conjunto Azteca deberá esperar a que sea por menos goles de los que le haga México a Ecuador. Si Honduras gana, tendrá que ser por una diferencia de cinco goles para así dejar sin posibilidades al Tri de avanzar.

Leave a Reply