Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Osaka y Halep avanzaron en Roland Garros

La japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep avanzaron a la siguiente ronda en Roland Garros al vencer a la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová y a la australiana Ajla Tomljanović, respectivamente.

Osaka tuvo que sufrir sus errores para calificar, pero al ser una tenista de élite supo reconocer que las cosas no salieron como esperaban, por lo que tuvo que cambiar su estrategia y así remontar con parciales de 0-6, 7-6 (7-4) y 6-1.

La eslovaca dejó en ridículo a la número uno del mundo al vencer de manera perfecta en el primer set 6-0, por lo que demostró que su contrincante se había confiado.

En el segundo set, la japonesa seguía en pie de guerra por lo que buscaba limpiar su honor como reina del tenis en la actualidad, el set fue tan cerrado que fueron a Tie-Break y lo ganó con 7-6 (7-4).

Para el set definitivo, Osaka volvió a recordarle al mundo porque es la favorita para llevarse a casa el Abierto de Francia, Schmiedlová ya no pudo seguir con el ritmo que la identificaba al principio por lo que Naomi se llevó el set con 6-1 y finalizó el partido con una hora y 24 minutos.

Tras estos resultados, Osaka enfrentará en la segunda ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien venció a letona Jeļena Ostapenko con marcador de 4-6 y 6-7 (4-7).

Por su parte, Halep, raqueta número tres del ranking y actual campeona del torneo, quería seguir reinando en suelo galo por lo que no tuvo ningún problema en vencer a su rival con parciales de 6-2, 2-6 y 6-1.

La rumana deleitó a los espectadores con un triunfo contundente en el primer set de 6-2, literalmente no dejó a la australiana responder con el ritmo del juego.

Tomljanović no quería irse del campeonato francés con las manos vacías y más decidida se llevó el segundo set con un resultado de 3-6, ante esto tuvieron que irse al tercer set.

La oriunda de Constanza, Rumania, dejó en claro porque es la actual monarca y no la iban a eliminar fácilmente, con un set casi perfecto de 6-1 terminó el partido en una hora y 35 minutos.

Halep se enfrentará a la polaca Magda Linette, quien derrotó a la francesa Chloé Paquet en parciales de 6-3, 1-6, 2-6.

 

Leave a Reply