Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Los Tigres más ganadores

En el quinto campeonato de Tigres en la presente década existe gente que trabajó desde años atrás, los cuales desde el título del Apertura 2011 siguen presentes hasta la fecha aportando su talento y garra a esta institución que está en la cúspide.

Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez, Jesús Dueñas y Hugo Ayala estuvieron con Ricardo Ferretti desde aquel campeonato ante Santos Laguna.

Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala llegaron a la institución felina junto con Ricardo Ferretti previo iniciar el Apertura 2010. Provenientes de Atlas los dos, se ganaron el corazón de la afición universitaria por sus grandes actuaciones en la zaga.

Fueron llamados a Selección Mexicana en varias ocasiones por la regularidad que mostraron a lo largo de sus partidos con Tigres UANL.

Estos dos jugadores solamente se han perdido una final cada uno. Torres Nilo no jugó ante Pumas en el Apertura 2015 por una lesión; Hugo Ayala no disputó el partido de vuelta de la Gran Final del Apertura 2017 ante Rayados de Monterrey por una expulsión en el juego de ida.

Ambos estuvieron presentes en el último título del Clausura 2019.

Jesús Dueñas e Israel Jiménez son un caso diferente al de Ayala y Torres Nilo. Ambos salieron de las Fuerzas Básicas de la institución felina.

Dueñas tuvo que esperar casi cuatro años para tener una oportunidad en el primer equipo, con la llegada de Ricardo Ferretti , el michoacano empezó a tener minutos en el Apertura 2011. Desde entonces, “Súper Dueñas” no se ha perdido ninguna final donde Tigres salió campeón.

La afición lo recuerda por su gol de cabeza en el partido ante América en la Gran Final del Apertura 2016 que se disputó en el Estadio Universitario en plenas fiestas navideñas. En los últimos instantes del segundo tiempo extra, Dueñas saltó y venció a Moisés Muñoz para forzar el partido a los tiros penales.

Por su parte, “El Piloto” Jiménez también salió de las Fuerzas Básicas; no ha tenido tanta participación como Dueñas, pero también ha sido partícipe; en el Apertura 2015 jugó toda la Liguilla, incluyendo la Gran Final ante Pumas.

Leave a Reply