Home > Deporte Jalisco > Jalisco entre los líderes en la natación artística

Jalisco entre los líderes en la natación artística

Tras concluir la tercera jornada de actividades correspondientes a la Natación Artística en la Olimpiada Nacional, los estados de Jalisco, Estado de México y Yucatán lograron mantenerse en la elite de esta disciplina en categorías amateurs, al apropiarse de todas las medallas en disputa de este día.

La representación auriazul obtuvo el oro en ejecución dentro de la prueba por equipos 11-12 años, tras concluir con una puntuación de 20.3000, así como plata en dificultad (20.3000), impresión artística (26.5333) y total (67.1333); en tanto las mexiquenses compartieron el oro con las auriazules en ejecución (20.3000), colgándose además tres oro en las pruebas restantes.

Por otra parte, las anfitrionas ascendieron cuatro veces al pódium a recibir sendas preseas de tercer lugar.

Además de estas cuatro preseas en la categoría de Olimpiada Nacional, Jalisco sumó en la correspondiente a Nacional Juvenil, tras la actuación de la pareja conformada por Trinidad Meza e Isabella Aranda, quienes se colgaron cuatro medallas de oro en las cuatro pruebas calificadas.

La dupla Meza-Aranda presentó las mejores calificaciones en ejecución (21.3000), impresión artística (29.6000), dificultad (21.2000) y total (72.1000), dejando en todas las pruebas al Estado de México con cuatro platas, y a Yucatán, con la misma cantidad de bronces. “Estamos muy contentas, nos damos cuenta que valió la pena todo con tal de recibir esto”, dijo Trini, de 17 años de edad.

Este martes concluirán las actividades de esta disciplina en la justa nacional, la cual tiene su sede en el estadio Salvador Alvarado de Mérida.

Leave a Reply