Home > Futbol Mexicano > "América" > América semifinalista, a Cruz Azul no le alcanzó

América semifinalista, a Cruz Azul no le alcanzó

Las Águilas del América avanzaron a las semifinales del torneo Clausura 2019 al vencer por marcador global de 3-2 al Cruz Azul.

Pese a la victoria de los cementeros 1-0, el resultado fue insuficiente para eliminar al vigente campeón del futbol mexicano.

Desde el inicio del encuentro, el Cruz Azul se hizo con el dominio del balón y no tardó en generar las principales acciones de peligro en el área del guardameta Agustín Marchesín.

El cuadro cementero siguió con el dominio y fue mejor en los 41 minutos de juego que estuvo a punto de abrir el marcador, después de un tiro bombeado de Orbelín Pineda que Marchesín desvió de un manotazo.

En la parte complementaria, el equipo de Pedro Caixinha salió en busca de los dos goles que necesitaba para pasar a semifinales. Al minuto 50 el uruguayo Jonathan Rodríguez recibió un balón dentro del área y con un tremendo disparo abrió el marcador para hacer explotar a los aficionados del Cruz Azul que acudieron al estadio Azteca.

Luego del gol, el América se replegó atrás tratando de mantener la ventaja obtenida en la vuelta y fue el equipo local el que asumió el riesgo de ir al frente.

Pese al esfuerzo y la lucha de los cementeros, no pudieron vencer de nueva cuenta el arco de Marchesín quien terminó convertido en la figura del encuentro.

Cruz Azul no pudo tomar revancha luego de perder la final del torneo Apertura 2018 ante el América. En tanto, el cuadro de Coapa avanzó a semifinales y espera a su próximo rival en la carrera por el título.

Leave a Reply