Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Nadal quedó eliminado en semifinales

Stefanos Tsitsipas, el primer jugador griego de la historia del tenis en entrar en el grupo de los diez primeros del mundo, derrotó al español Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3 para llegar por primera vez la final del Mutua Madrid Open, donde este domingo luchará por el título contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal, campeón del torneo en cinco ocasiones, lo había avisado con tiempo. “Stefanos es un gran jugador, ya lo ha demostrado este año y tiene un gran desparpajo”, había dicho el campeón español que, por tercera vez esta temporada, se ha quedado en las semifinales de un torneo sobre tierra (Barcelona, y Montecarlo) y que ahora solo dispone de Roma para llegar a Roland Garros con un título.

“No ha sido mi mejor noche, el otro ha sido mejor y cuando eso ocurre toca perder”, dijo Nadal en rueda de prensa tras el encuentro. “Las cosas hay que aceptarlas, pero igual que las victorias en su momento las he aceptado con normalidad, también voy a aceptar la derrota con normalidad. Jugando bien creo que hubiera ganado el partido, pero no he jugado suficientemente bien”, afirmó. “Creo que tengo tenis por delante para seguir aspirando a estos torneos”, aseguró.

Por su parte el tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en finalista del Mutua Madrid Open tras vencer en dos sets y un duelo complicado al austriaco Dominic Thiem, donde el ex número uno del mundo fue certero en momentos clave.

 

Leave a Reply