Home > "Toros" > Es Valadez una realidad

Luis Fernando Loza Lepe

Las tres orejas que cortó a su lote, las decididas estocadas que colocó y sobre todo los recursos que mostró para hacerse de toros que exigieron un buen lidiador, dieron como resultado que Leo Valadez se instale como gran triunfador de los festejos de aniversario del Nuevo Progreso de Guadalajara.

Sí con su primero había dejado muestra de buena escuela y pundonor enorme al entregarse en la estocada, que le significó su primer trofeo, fue en el sexto donde Leo Valadez encendió el coso tapatío.

El chaval de Aguascalientes se encontró con ‘Teporocho’, el mejor ejemplar del bien presentado pero incierto encierro de Pozo Hondo, con el capote un farol y un par de zapopinas para decirle al respetable que todavía no terminaba la tarde.

En ambos turnos colocó vistosos pares de banderillas, con la muleta al último de la lidia ordinaria cuajó inteligente y sentida faena, la variedad que mostró alborotó al tendido que espero todo el festejo para ver un toro con recorrido y fijeza.

Las estocadas de Valadez rubricaron su quehacer, quizá no perfectas pero efectivas y con la entrega del diestro por delante, la calidad de ‘Teporocho’ se premió a la hora de su arrastre.

Por su lado Arturo Macías se mantuvo firme y en torero, pero no pudo tocar pelo, recurrió a uno de regalo para intentar el triunfo y al igual que Joaquín Galdós enfrentó un lote gazapón, soso y  de embestida incierta que no permitieron el lucimiento.

Leave a Reply