Home > NBA/NFL/OTROS > "NBA" > Estados Unidos vence al Resto del Mundo

Estados Unidos vence al Resto del Mundo

De la mano del ala-pivot Kyle Kuzma, el equipo de Estados Unidos venció por 161-144 puntos al combinado del “Resto del Mundo”, en el primer día de actividades del fin de semana de las estrellas de la NBA.

El “Rising Stars” que se realizó en el Spectrum Center ante más de 19 mil espectadores, fue para los jóvenes estadounidenses que rompieron la racha de dos derrotas seguidas y donde destacó Kuzma, quien al término del encuentro fue designado como el “Jugador más valioso”.

Como suele ocurrir en estos encuentros, las ofensivas lucen y las defensivas prácticamente desaparecen para dar paso al show, donde los jugadores de primero y segundo año de la liga lucieron con sus jugadas y espectaculares volcadas.

El Team USA fue mejor desde el inicio y lo demostraron con una ventaja de 10 unidades al término del primer cuarto (40-30), la cual se amplió a 12 cuando se fueron al descanso (83-71).

John Collins, quien estará en el concurso de clavadas del sábado, demostró un poco de lo que enseñará en la competencia. Kuzma ya había dado muestra de su calidad en la primera mitad, y aunque los del resto del mundo trataron de reaccionar en el inicio del tercer parcial, el jugador de Lakers de Los Ángeles y sus compañeros sentenciaron en el último cuarto.

Cuando los internacionales estaban a sólo seis puntos de sus rivales, los estadounidenses apretaron el acelerador al final y con 11 puntos de ventaja sobre sus rivales en el último periodo sentenciaron el juego para el marcador definitivo y terminar con 17 unidades más que sus rivales.

Kuzma terminó con 35 puntos, seis rebotes y dos asistencias; Donovan Mitchell (Jazz de Utah) estuvo cerca del “triple-doble”, con 20 puntos, siete rebotes y nueve asistencias; y Trae Young (Halcones de Atlanta) completó el partido con 25, siete y 10, de manera respectiva.

Por el cuadro de importados lució el australiano Ben Simmons (76ers de Filadelfia), con 28 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, y el finlandés Lauri Markkanen (Toros de Chicago), con 21, seis y dos, de manera respectiva.

 

Leave a Reply