Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > France Football destaca a Diego Lainez

El “Messi mexicano”, así llama la revista France Football a Diego Lainez, luego de su actuación ante Rennes en la Europa League.

Lainez jugó 61 minutos ante los franceses, en su debut europeo, y se vio descarado a la hora de enfrentar a los rivales, además de anotar el empate 3-3 del Betis en el minuto 90.

Por eso la prestigiosa revista, que otorga anualmente el Balón de Oro, le dedicó una nota en la que resalta cinco puntos para conocer al jugador tabasqueño.

Se titula “El ‘Messi mexicano‘, cinco cosas que debes saber sobre Diego Lainez, quien puso a sufrir al Rennes”.

Punto 1: Todavía es poco conocido en el mundo, pero en México debutó con el equipo de sus amores, el América. El 5 de agosto de 2018 se convirtió en el jugador más joven en anotar doblete en la Liga MX, a los 18 años, 1 mes y 24 días. Superó al también americanista Eduardo González Palmer, quien lo logró a los 18 años y 3 meses en 1952.

Punto 2: Se le compara con Lionel Messi por su tamaño. 1.67 metros, 58 kilogramos, hábil conductor y clase con la pelota, cualidades que hacen a muchos llamarlo el “Messi mexicano”. Claro, la comparación queda en esas cualidades porque Lainez acaba de llegar a Europa y debe demostrarlo más tiempo, además de aspirar a ganar la Liga española.

Punto 3: Es muy versátil. Puede jugar por ambas bandas o como enganche. Le gustan ambas porque por fuera puede explotar su velocidad y por el centro puede tener más contacto con el juego y con el balón. En ambos lados se desempeña muy bien.

Punto 4: Ya debutó con la Selección Mexicana. Jugó casi todas las categorías, con gol en la Sub 17, la Sub 22 y la Sub 21. Fue elegido el mejor jugador del Torneo de Toulon 2018. En septiembre de 2018 debutó con la mayor ante Uruguay y ante Estados Unidos tuvo un incidente con el defensa Matt Miazga, de 1.93 metros, quien trató de burlarse de su corta de estatura y a quien contestó con categoría.

Punto 5: Pudo haber llegado al Lyon. Es actual jugador del Betis de España y estuvo muy cerca de firmar por el Ajax de Holanda. Sin embargo, el primer equipo de Europa que preguntó por él fue el Lyon de Francia, que desistió por la oferta mayor de los sevillanos.

Leave a Reply