Home > Beisbol > Hay que regresar el orgullo de representar a México

Hay que regresar el orgullo de representar a México

Durante la presentación del nuevo uniforme de la Selección Mexicana de Beisbol, el CEO de LMB, Javier Salinas, dijo que una de las prioridades del proyecto de trabajo entre esta liga y la Federación Mexicana de Beisbol es “devolver el orgullo por jugar en la Selección… antes estaba muy manoseada y queremos regresarle profesionalismo y generar ese sentido de pertenencia, hasta con los patrocinadores.

Poco a poco vamos intentado ofrecerles las mejores condiciones a los jugadores, como lo que son, una de las mejores selecciones de beisbol en el mundo”.

Y esta estrategia, que contempla un plan de trabajo deportivo, comercial y administrativo, ya está dando resultados; son varios los peloteros que se comunican con la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) para representar al país.

“Desde el Prepanamericano y Juegos Centroamericanos lo sentí, ya hay más deseo de jugar con la Selección. En otros deportes, los atletas se pelean por formar parte de estos representativos”, agregó Salinas.

Este año está cargado de compromisos para el cuadro tricolor. En primera instancia, viajará el 5 de marzo a Tokio para disputar un par de juegos de preparación contra los nipones (ambos en el Domo de Osaka) y para sostener reuniones con la liga japonesa, con la intención de cocinar proyectos a futuro.

En noviembre, el torneo Premier 12 tendrá a México como una de las sedes de primera ronda y, para 2020, además de albergar el Mundial de Beisbol Sub-23, México buscará recibir el Mundial de Beisbol Femenil.

“Para nosotros el tema del beisbol femenil es muy importante. Tanto la LMB como la Femebe, estamos llenando los trámites para solicitar la sede del Mundial Femenil en 2020”, confirmo el directivo de la LMB.

Y esa no es la única atención a la pelota femenil, pues, de acuerdo con Salinas, la “LMB tiene que apoyar en recursos y desarrollo a la Federación para hacer crecer el beisbol femenil en México”.

Leave a Reply