Home > NBA/NFL/OTROS > "NBA" > Aires de cambio en la Selección Mexicana de Basquetbol

Aires de cambio en la Selección Mexicana de Basquetbol

La selección mexicana de baloncesto que jugará en Monterrey en el proceso de Clasificación para el Mundial China 2019 presentará a sus nuevos elementos, todos ellos jugadores de equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

José Reyes Ronfini, gerente general de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), informó que hacen una reestructuración en el staff de jugadores para ir formando a los futuros pilares del representativo nacional.

““Para ir al repechaje olímpico dependemos de estos resultados y de jugar el repechaje 2020, aún sin sede definida, la FIBA lo va a dar hasta que tengamos los equipos clasificados al repechaje”, informó José Reyes Ronfini, gerente general de Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto.

“No nos hemos puesto como objetivo los Juegos Olímpicos del 2020, lo que nos hemos puesto como objetivo es hacer un cambio generacional definitivo, primero tener la gente joven trabajando y en la selección los muchachos que serán los futuros pilares sólidos en la selección, muchachos como Diego Willis, James Jacques, Kevin Johns, que ya fue localizado, queremos traer una generación joven, esa es la visión del coach Iván Déniz”, señaló.

La lista de convocados para estos dos próximos partidos la conforman Víctor Álvarez, Lucas Martínez y Kohl G. Mayer de los Soles de Mexicali, Irwin Avalos de Fuerza Regia, Fernando Benítez y Joaquín Villanueva de Mineros de Zacatecas, Jorge Camacho de Leñadores de Durango, José Estrada de Correcaminos de Ciudad Victoria, Gabriel Girón y Jonatan Machado de Capitanes de la Ciudad de México.

Además de Alejandro Reyna y Gabriel Vázquez de Aguacateros de Michoacán y Jesús González y José Zesati de Ángeles de Puebla; el entrenador seguirá siendo el español Iván Déniz y su asistente José Guillén.

La selección mexicana jugará en la Sultana del Norte los días 22 y 25 de febrero ante sus similares de Uruguay y Panamá, respectivamente, en el gimnasio Nuevo León Independiente.

Leave a Reply