Home > Beisbol > Las posibilidades de Charros en la Serie del Caribe

Las posibilidades de Charros en la Serie del Caribe

La victoria por 3-2 de los Charros de Jalisco ante Leñadores de Las Tunas le dio vida a la representación mexicana en la Serie del Caribe 2019. Novena que se jugará todas sus cartas en el último duelo, a disputarse ante los Cardenales de Lara, de Venezuela.

Según el criterio de desempate establecido en la Segunda Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 4 de febrero por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, la primera opción será el Team Quality Balance (TQB), el cual se definirá dividiendo el número de carreras anotadas entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva.

Dicho criterio obliga a México vencer este viernes por siete carreras a Cardenales, y que en su último juego, los venezolanos sean derrotados por Leñadores por una sola carrera.

El Grupo A terminaría con un triple primer lugar pero el TQB le daría la ventaja a México, dejando en segundo sitio a Cuba, y en tercer lugar a Venezuela

Leave a Reply