Home > NBA/NFL/OTROS > "NFL" > Consideran a Julian Edelman uno de los más grandes

Consideran a Julian Edelman uno de los más grandes

El receptor Julian Edelman, el Jugador Más Valioso (MVP, por su sigla en inglés) en el Súper Tazón LIII ante Carneros de Los Ángeles, fue calificado por el entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, como uno de los jugadores más grandes y versátiles en la historia del equipo.

“Julian personifica la ética de trabajo, la tenacidad, la resistencia mental, la resistencia física, la determinación y la voluntad, y una habilidad extraordinaria para jugar bajo presión. Está realmente en el molde de uno de los más grandes y versátiles Patriotas, con Troy Brown, Mike Vrabel”, aseguró.

Belichick indicó que “nadie ha trabajado más duro en mi carrera que Julian para desarrollar sus habilidades y su oficio en una posición, porque realmente no tenía antecedentes”, comentó este lunes al sitio en Internet de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Edelman fue reclutado por Patriotas en su penúltima selección en el Draft 2009. Una década más tarde, se estableció de tal manera, que casi se olvida de las probabilidades que tuvo para alcanzar este punto, incluso en el último año.

El recpetor se perdió 23 juegos consecutivos, entre temporada regular y playoffs, después de una lesión en agosto de 2017 y luego fue suspendido por violar la política de la NFL sobre sustancias que mejoran el rendimiento antes de esta temporada.

“Cuando te lastimas, estás compitiendo contra ti mismo. Caminas un día, corres otro día y haciendo un corte. Esas pequeñas victorias te dan confianza”, explicó el propio jugador.

Y señaló que “luego, cuando empiezas a jugar, intentas volver al flujo de las cosas. Estás pensando en ganar juegos, en salir e intentar contribuir y tratar de mejorar cada semana. Realmente no estás pensando en ganar el MVP del Super Bowl”.

Con la franquicia más ganadora de la era del Súper Tazón, el egresado de Kent Steta suma 115 recepciones y mil 412 yardas recibiendo, las segundas cifras más altas en la historia de los playoffs de la NFL. Sus seis juegos de 100 yardas están empatados en el segundo lugar.

Después de atrapar 10 pases para 141 yardas en el Super Bowl LIII ante Carneros fue el Jugador Más Valioso y ahora ha registrado al menos cinco recepciones en 13 partidos consecutivos de playoffs. Fue el baluarte de Nueva Inglaterra para obtener su sexto título de la NFL.

Leave a Reply