Home > Deporte Motor > "Otros" > Vettel corre con dos generaciones de Schumacher

Vettel corre con dos generaciones de Schumacher

Una gran historia trajo el primer Race Of Champions realizado en Latinoamérica, con el equipo de pilotos alemanes conformado por el campeón de Fórmula Uno, Sebastian Vettel y el hijo de la leyenda, Mick Schumacher.

Como si fuera obra del destino, Sebastian Vettel se convirtió este fin de semana en suelo mexicano en el único volante en la historia en compartir equipo con dos generaciones de Schumacher.

El subcampeón del mundo de F1 en 2018, ganó la Copa de las Naciones con Michael Schumacher como compañero hace más de una década, en 2007. Este sábado, en la Copa del Race Of Champions, compartió el subcampeonato con Mick Schumacher, hijo de la leyenda que hace cinco años sufrió un trágico accidente mientras esquiaba en los Alpes Franceses.

El joven piloto sigue el legado ganador, a sus 19 años de edad, ya que se consagró campeón europeo de Fórmula 3 en 2018. El equipo alemán quedó en la segunda posición de la Copa de las Naciones al caer en la gran final frente al binomio nórdico conformado por el piloto de Le Mans, el danés Tom Kristensen y el piloto de Rallycross, el sueco Johan Kristoffersson.

Sebastian Vettel, segundo lugar de la máxima categoría en 2018 mencionó: “Haber corrido con Michael Schumacher en mis inicios y ahora hacerlo junto a su hijo Mick es muy especial para mí, hoy fue un día muy especial.”

Ahora Sebastian Vettel se prepara para la temporada 2019, en la que compartirá equipo de Fórmula Uno con el nacido en Mónaco, Charles LeClerc, mientras que Mick seguirá los pasos de su padre al ingresar como nuevo miembro de la academia de pilotos de Ferrari.

En cuanto a los resultados de la Copa de las Naciones del Race Of Champions, el equipo mexicano conformado por el ex Fórmula 1 Esteban Gutiérrez y el campeón de Indy Lights Patrick O’Ward, se quedó a un paso de la Gran Final, al igual que la pareja brasileña del tres veces ganador de Indy500, Helio Catroneves, y el campeón de Fórmula E, Lucas Di Grassi.

Leave a Reply