Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Petra Kvitova y Danielle Collins acceden a semifinales

Petra Kvitova y Danielle Collins acceden a semifinales

Sin problemas en la cancha, la tenista checa Petra Kvitova clasificó a las semifinales del Abierto de Australia, donde enfrentará a la estadunidense Danielle Collins, quien dio la sorpresa y mantiene su sueño en Melbourne Park.

Kvitova, octava de las preferencias, se impuso por parciales de 6-1 y 6-4 a la local Ashleigh Barty, luego de 68 minutos de juego en la Rod Laver Arena, quien nada pudo hacer para evitar la derrota en su primera vez en cuartos de final de un Grand Slam.

Apoyada por la afición que se dio cita en el inmueble, Barty falló en las tres oportunidades de quiebre que tuvo, mientras que la checa concretó tres de las cinco creadas y logró 25 golpes ganadores, suficientes para quedarse con la victoria y el boleto a la ronda de las mejores cuatro.

La checa, ganadora dos veces en Wimbledon, repetirá en las semifinales del Abierto de Australia siete años después de su única vez entre las mejores cuatro del torneo, pues fue en 2012 cuando llegó y quedó en el camino.

Su rival en busca del boleto a la final será Collins, quien remontó una desventaja inicial para dar cuenta de Anastasia Pavlyuchenkova por parciales de 2-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 16 minutos de juego.

Collins, quien nunca había superado la primera ronda de un Grand Slam y en Australia eliminó a la segunda favorita, la alemana Angelique Kerber, tuvo un inicio difícil, pues le rompieron el saque en tres ocasiones y estuvo en desventaja.

La estadunidense reaccionó en la segunda manga y se adelantó 5-2, y aunque su oponente reaccionó para igualar, Collins logró su segundo rompimiento del set para encaminarse al 7-5 que obligó al tercer parcial, donde logró dos más para el triunfo definitivo que la tiene en la antesala de la final.

Leave a Reply