Home > "Box/MMA/Lucha" > Abner Mares confía en vencer a Gervonta Davis

Abner Mares confía en vencer a Gervonta Davis

El boxeador mexicano Abner Mares esperaba una pelea con el estadunidense Gervonta Davis y no piensa desaprovechar la oportunidad cuando lo rete por el campeonato Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Será el 9 de febrero en el StubHub Center de Carson, California, donde Mares (31-3-1, 15 ko) retará al invicto Davis (20-0, 19 ko) en busca de su cuarto título mundial en distinta categoría, luego de reinar en Gallo, Supergallo y Pluma.

“Un día pensé que esta pelea contra Gervonta Davis sería un gran enfrentamiento y que puedo ganarla”, dijo Mares en rueda de prensa celebrada en Los Ángeles para promocionar dicho encuentro.

Aunque aseguró que pudo enfrentar a otros rivales de calidad en las 126 libras, decidió subir a las 130 y afrontar el reto que significa Davis, ”estoy tomando esta pelea por el desafío que trae”.

Luego de perder su única pelea de 2018 con el mexicano Leo Santa Cruz, Mares quiere demostrar ante el estadunidense su calidad sobre el ring y probar que está listo para reinar en la división Superpluma.

“Ya tenemos el 50 por ciento del triunfo sólo por tener una buena esquina, un buen equipo y un gran plan, el otro 50 depende del peleador, una cosa es tener un plan en mente y otra salir y realizarlo”, aseveró el pugilista tapatío.

Reconoció que será una pelea complicada, ”como todas”, y pidió a la afición no preocuparse por el peso y si es más pequeño que el campeón, ”van a tener una gran pelea y eso es lo que importa, disfruten la pelea”.

Manifestó que Davis será un nuevo reto, diferente a cuando superó al argentino Jesús Cuéllar, “es un peleador emocionante, que intercambia golpes, por lo que se convierte en una pelea emocionante”.

Davis, quien va por su primera defensa titular, agradeció la oportunidad de pelear con Mares y dejó en claro que por su velocidad, poder de puños y movimiento en el ring es mejor que Mares.

“Creo que Abner Mares es un futuro miembro del Salón de la Fama porque ha peleado contra tantos boxeadores de alto nivel. Esto es importante para mí porque es la primera vez que hago un evento principal en los Estados Unidos y me siento bendecido de estar aquí”, agregó.

 

 

Leave a Reply