Home > NBA/NFL/OTROS > "NFL" > Pelearán por tres boletos para la postemporada

Pelearán por tres boletos para la postemporada

Con nueve de los 12 equipos clasificados a la postemporada, tres franquicias buscarán su pase a play offs en la semana 17 y última del calendario regular de la NFL.

Cinco de las ocho divisiones ya tienen campeón. En la Conferencia Americana, cuatro equipos consiguieron boleto para postemporada: Patriotas de Nueva Inglaterra (10-5, AFC Este), Houston (10-5), Kansas City (11-4) y Cargadores de Los Ángeles (11-4).

Baltimore (9-6) y Pittsburgh (8-6-1) están en pugna por el título divisional de la AFC Norte.

Indianápolis (9-6) y Tennessee (9-6) se enfrentan el domingo por la noche, en una batalla en la que el ganador clasificará y el perdedor quedará eliminado.

Houston pueden asegurarse el título de la AFC Sur con una victoria esta semana, pero el ganador del choque Indianapolis-Tennessee se alzaría con la corona de la división con una derrota de los Texanos.

En la Conferencia Nacional, cinco equipos aseguraron el pasaje a la postemporada, incluidos a los cuatro ganadores de división: Dallas (9-6, NFC Este), Chicago (11-4, NFC Norte), New Orleáns (13-2, NFC Sur), Carneros de Los Ángeles (12-3, NFC Oeste) y Seattle (9-6, una plaza en postemporada).

Minnesota (8-6-1) y Filadelfia (8-7) están en pugna por la última plaza de Comodines de la NFC. Los Vikingos están en posición de asegurarse un lugar en la postemporada con una victoria, mientras las Águilas necesitan un triunfo y una derrota de Minnesota para lograr la clasificación.

Los Osos aseguraron el título divisional de la NFC Norte por primera vez desde 2010. Si Houston se asegura la AFC Sur el domingo, marcaría la segunda temporada consecutiva que dos equipos van de peor a primero (Jacksonville y Filadelfia en 2017), algo que jamás había ocurrido antes en cualquier otro deporte grande de los Estados Unidos.

Desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990, una racha de 29 temporadas consecutivas, al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada en cada temporada sin haber logrado el pase el año anterior.

Con una semana por jugarse, cinco equipos ya clasificaron a la postemporada luego de habérsela perdido en 2017: Osos de Chicago, Vaqueros de Dallas, Texanos de Houston, Cargadores de Los Ángeles y Halcones Marinos de Seattle.

Ese número podría aumentar a siete si los Cuervos de Baltimore y los Potros de Indianápolis clasifican el domingo a la postemporada.

 

Leave a Reply