Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Juan Luis Barrios quiere hacer historia en 2019

Juan Luis Barrios quiere hacer historia en 2019

Tras considerar que 2018 ha sido un año de muchos logros, el corredor mexicano Juan Luis Barrios adelantó que para el siguiente año buscará colocarse y hacer historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este año, el corredor consiguió la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros planos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de participar en los maratones de Tokio, con un tiempo de 2:10:56, y Nueva York, con marca de 2:13:53.

Para quedarse con una de las dos plazas que se darán para los Juegos Panamericanos en Perú, a Barrios Nieves se le ha considerado el tiempo que hizo en la “Gran Manzana”, pero si es superada esta marca, tendría que correr otro maratón para poder calificar.

Cabe destacar que de obtener un boleto, estos podrían ser sus quintos Juegos Panamericanos, ya que participó en Santo Domingo 2003, Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El atleta del Estado de México podría ser el primero en conseguir una medalla en cada una de las pruebas del medio fondo y fondo, desde la de mil 500 metros hasta el maratón.

“Me gustaría correr los 10 mil metros, pero el hecho de poder ir en el maratón es un reto muy importante, porque al final tengo medalla en mil 500 metros, 5 mil, 10 mil y podría ser el primer atleta en conseguir una medalla, desde el mil 500 hasta el maratón, eso marcaría no solo el ser medallista, sino ser el único en el continente en subir al pódium en cada una de las distancias del medio fondo y del fondo, entonces es una oportunidad que se me puede dar”, afirmó.

 

Leave a Reply