Home > NBA/NFL/OTROS > "NBA" > Harden se luce ante el Thunder

El Christmas Day, la clásica cita navideña de la NBA, es tiempo de momentos inolvidables. La Liga guarda sus mejores duelos y los jugadores se saben el centro de atención.

En 1984, por ejemplo, Bernard King le clavó 60 puntos a los Nets (aunque los Knicks perdieron), lo que hoy es todavía el récord absoluto de anotación de un 25 de diciembre.En 2010, Kevin Durant le hizo 44 puntos, cuando estaba en Oklahoma City, a los Nuggets (lo que supone la mejor marca para un jugador en activo).

En esta la edición número 70 y a falta del plato estrella (Lakers vs Warriors), James Harden ha dejado una enorme pincelada de talento. Una exhibición que, además, sirvió para que sus Rockets, sin el lesionado Chris Paul, sumaran el triunfo (113-109) que les ayuda a escalar puestos en la Conferencia Oeste.

‘La Barba’ se quedó cerca de Durant: firmó 41 puntos, más seis rebotes y siete asistencias, contra los que nada pudieron hacer Russell Westbrook (20 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias) ni Paul George (28 puntos, 14 rebotes).

El duelo dejó además el récord navideño de rebotes (23 de Clint Capela) y el buen debut de Austin Rivers (10 puntos) a las órdenes de Mike D’Antoni.Es el séptimo partido de 40 puntos o más de Harden en lo que va de temporada.

Y el séptimo consecutivo con más de 30 (50, 32, 47, 35, 35, 39 y 41). Es, también, la séptima victoria en los últimos ocho partidos de los Rockets, que parecen levantar el vuelo tras su trémulo inicio de temporada.

Antes, fue la hora de Giannis Antetokounmpo, quien en su debut en un Christmas Day, firmó 30 puntos y 14 rebotes en la sencilla victoria de los Bucks (95-109) ante los Knicks en el Madison Square Garden de Nueva York.

Leave a Reply