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Cambios en las reglas de la F1 para 2019

Además de confirmar el calendario de 2019 y que llegará hasta diciembre, la Fórmula 1 anunció numerosos cambios tras el Consejo Mundial del Motor celebrado el miércoles, entre los que destacan el orden de aplicación de sanciones por cambios de motor.

Por otra parte, los equipos ahora tendrán que asegurarse de que los procedimientos de gestión del combustible sean los mismos para los test que para las carreras.

Desde el incendio del garaje de Williams en el GP de España 2012, las reglas han obligado a tomar precauciones como el uso de equipos de protección y otros acoplamientos, pero la FIA observó que en los test no siempre se han empleado los mismos procedimientos requeridos para los fines de semana.

Otra regla es la referida a la situación en la que un coche de seguridad deja la pista y vuelve a boxes. Ahora, las reglas especifican que los coches se mantendrán bajo condiciones de bandera amarilla hasta que alcancen la línea de control después de que el Safety Car se retire.

Si bien hasta ahora no se permitían adelantamientos en tales circunstancias, se desplegaban banderas verdes en la pista cuando el coche de seguridad entraba en boxes, creando un “mensaje mixto” que la FIA ahora ha resuelto.

A partir de 2019, se retirarán los tableros que anuncian la presencia del Safety Car, se seguirán mostrando las banderas amarillas y los pilotos verán las luces y las banderas verdes solo al pasar la línea.

El último cambio en las reglas deportivas de 2019 es permitir que se realicen simulaciones de CFD sin restricciones para el desarrollo de los coches de cara a la normativa de 2021. Eso ya se hizo en el pasado cuando los equipos trabajaron en futuros reglamentos, y se debe a que así pueden ayudar con sus comentarios a la F1 y la FIA a configurar las reglas de 2021.

Al reglamento técnico de la F1 se aplicaron pequeños ajustes. Se aprobaron los detalles de la carrocería relacionados con los cambios en el alerón delantero de 2019, y se agregaron 3 kg adicionales al peso mínimo, aumentándolo de 740 a 743 kg.

Por lo general, tales aumentos de peso están relacionados con cambios específicos de las reglas, como la adición del Halo o el paso a ruedas y neumáticos más anchos, pero en este caso los equipos simplemente presionaron a la FIA y se quejaron de que estaban sufriendo para bajar el peso a 740.

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