Home > "Toros" > Héctor Gutiérrez triunfador de Guadalajara

Héctor Gutiérrez triunfador de Guadalajara

Luis Fernando Loza Lepe

Fotos: Javier Hoyos

La ausencia de corte de algún apéndice provocó que se declarara desierto al ganador de los galardones que lo acreditan como el triunfador del serial menor en Guadalajara, el jurado que conformó la empresa del coso tapatío perfiló a Héctor Gutiérrez como el novillero más destacado este año.

Gutiérrez pudo levantarse como el triunfador indiscutible de no ser por su mala fortuna con el acero, cuajó dos sentidas faenas con temple, mucho sabor y etiqueta de torero importante, pero las dos veces le jugó una mala pasada la suerte suprema.

El de Aguascalientes camina con sobriedad por la arena y entiende el tiempo y lidia de lo que le sale por toriles, cita de frente y embarca largo a sus novillos para levantar olés profundos en el tendido.

Su segundo, ‘Pitito’ que le permitió quizá la mejor faena del serial novilleril, sobre todo con mucha claridad por el pitón izquierdo, mereció el homenaje del arrastre lento.

Gutiérrez se adueña del escenario hasta en los novillos que no son suyos, como lo hizo con un quite a un ejemplar de André Lagravere.

Por su parte, Arturo de Alba tuvo que esperar hasta el último novillo del serial, convirtió las fuerzas medidas de su segundo en una lidia con lentitud y recursos que hicieron pensar se levantaría de último minuto como el triunfador de la temporada chica tapatía.

Su estocada desprendida lo alejó de la oreja que ya tenía en el bolsillo, el alboroto se generalizó en el tendido que lo sacó a dar una vuelta al ruedo tras ruidoso petición del apéndice.

La desilusión y hasta el enojo aparecieron cuando se informó que no había triunfador en la novillada de triunfadores de Guadalajara.

André Lagravere no aportó mucho para su causa, mostró algunos destellos que le sirvieron para no pasar desapercibido en el último festejo del año en El Nuevo Progreso.

Leave a Reply