Home > "Toros" > Se retira agradecido con México

Se retira agradecido con México

Luis Fernando Loza Lepe

Luego de retirarse en España, Juan José Padilla cruzó el océano para despedirse de su “otra casa” como considera a Guadalajara y su afición que lo verá vestido de luces por última vez, el próximo domingo.

El torero de Jerez, dijo estar muy agradecido con México y con toda la gente que le abrió las puertas para seguir toreando después de sus conocidos percances, “es algo que no se olvida fácil, aquí me dieron la la posibilidad de seguir haciendo lo que más me gusta”, apuntó.

Padilla hace un repaso de su carrera y de los momentos que la marcaron, luego lanza casi una sentencia: “es cierto me castigaron mucho los toros, he sufrido mucho, pero también he sido muy feliz”.

Agregó que su gira de despedida recién inició en América donde tiene agendados festejos por las plazas más importantes de México, también tocará Perú y algún otro punto en sudamérica.

Sobre su última corrida en El Nuevo Progreso de Guadalajara se dijo profundamente motivado “es un regalo el que yo pueda despedirme con tanta categoría, como lo es torear en esta plaza”

El también llamado “Ciclón de Jerez” afirmó que uno de los principales recuerdos que tendrá de México como torero activo, será el trato recibido por la afición, “Me han dado tanto cariño y respeto, que he recibido mucho más de lo que pueda dar”.

Juan José Padilla hará el paseíllo este domingo en El Nuevo Progreso alternando con Sebastián Castella y Joselito Adame para lidiar toros de San Miguel de Mimiahuapam.

Leave a Reply