Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > Chivas dejó escapar la victoria y la liguilla

Chivas dejó escapar la victoria y la liguilla

Chivas dejó ir de nueva cuenta una gran oportunidad para meterse en la lucha por un boleto a la Liguilla del Apertura 2018, tras desperdiciar  una ventaja de dos goles y terminar por sacar un amargo empate 2-2 frente a Puebla.

El juego en la fría Angelópolis comenzó cuesta arriba para los de casa. Al 6´ Daniel Arreola perdió la pelota en zona baja ante Isaac Brizuela, Alan Pulido aprovechó el regalito y definió de derecha por abajo para el 0-1 del Rebaño.

Al 10´ Jair Pereira conectó de cabeza en tiro de esquina y, acompañado de un desvío rival, dejó nocaut a Nicolás Vikonis para el 0-2 rojiblanco en el Cuauhtémoc.

Esta anotación fue consultada en el VAR para revisar la posición de Brizuela en la acción, que finalmente estaba en fuera de juego pero no intervino como tal en la jugada, por lo que el tanto subió al electrónico.

Quince minutos más tarde Lucas Cavallini se quedó cerca del descuento para el Puebla con un tiro de zurda que pasó rosando el palo derecho de Raúl Gudiño.

Antes de irse a descansar Ángel Zaldívar pudo liquidar la historia con un remate de zurda fuera del área que Vikonis alcanzó a manotear para evitar la debacle de la escuadra camotera.

Para el complemento Chivas tiró a la basura el buen desempeño del primer tiempo al dejarse empatar en apenas 10 minutos.

Al 49´ Luis Robles se encontró con un balón al poste en el área para fusilar a Gudiño y colocar el 1-2.

Cerca de la hora de juego Arreola encontró redención con un estupendo tiro libre de zurda y por encima de la barrera para el 2-2 del Puebla.

La noche y la lluvia terminaron de venírsele encima a los rojiblancos con la expulsión de Pulido al 65´.

Tras una plancha en mediocampo sobre Arreola, que en primera instancia solo había sido sancionada con amarilla, y que luego de consultar en el VAR Diego Montaño optó por finalmente mandar a la regadera al ariete tapatío.

En los minutos finales Puebla buscó el gol del gane con disparos de Francisco Acuña a los que les faltó poco para acabar al fondo del arco tapatío.

Sobre la hora Cristian Tabó impactó al arco y Gudiño terminó por confirmarse como la figura con una nueva y providencial tapada.

Leave a Reply